Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Cancillería oficializó la obligatoriedad de visa para mexicanos que quieran ingresar a Perú

La acción de la Cancillería responde a la decisión del Gobierno mexicano, que anunció la exigencia de visa a los ciudadanos peruanos que deseen ingresar al país norteamericano desde el próximo 20 de abril.

Gobierno

La medida entrará en vigencia 15 días después de su publicación en el diario oficial El Peruano

La medida entrará en vigencia 15 días después de su publicación en el diario oficial El Peruano
La medida entrará en vigencia 15 días después de su publicación en el diario oficial El Peruano | Fuente: Andina

El Ministerio de Relaciones Exteriores oficializó mediante un Decreto Supremo la obligatoriedad de visa para ciudadanos mexicanos que deseen ingresar a Perú

La medida, que lleva las firmas del canciller Javier González-Olaechea Franco y de la mandataria Dina Boluarte, entrará en vigencia 15 días después de su publicación en el diario oficial El Peruano.

"La presidenta de la República decreta (...) suspender la exención de visa de turismo y negocios a los ciudadanos de los Estados Unidos Mexicanos, portadores de pasaporte ordinario", se puede leer en el decreto.

"A partir de la entrada en vigor del presente Decreto Supremo que suspende la exención de visa de turismo y negocio a los ciudadanos de los Estados Unidos Mexicanos portadores de pasaporte ordinario, estos últimos deben tramitar la respectiva visa ante la Oficina Consular del Perú en el exterior que corresponda, para cuya procedencia deben tener en cuenta las disposiciones legales vigentes en la materia", continúa.

El decreto también establece que "el plazo máximo" de estadía en el Perú de los ciudadanos mexicanos con visa "será de hasta ciento ochenta (180) días calendario, sea como visita continua o varias visitas consecutivas, durante el plazo de un año".

La medida entrará en vigencia 15 días después de su publicación en el diario oficial El Peruano | Fuente: RPP

Te recomendamos

Respuesta a México

La acción de la Cancillería responde a la decisión del Gobierno mexicano de exigir visa a los peruanos que quieran ingresar a territorio mexicano. Dicha medida empezará a regir desde el próximo 20 de abril.

De acuerdo con la Cancillería mexicana, la medida es temporal y responde al“incremento sustancial” de peruanos que llegan al país azteca y hacen actividades distintas a las permitidas de su condición de visitante sin permiso para realizar acciones remuneradas.

"El 05 de abril de 2024, los Estados Unidos Mexicanos aprobó el 'Acuerdo por el que se da a conocer la aplicación temporal de la visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas en pasaportes ordinarios de las personas nacionales de la República del Perú', el mismo que entrará en vigor el 20 de abril de 2024, esto es, a los 15 días naturales siguientes a su publicación en el Diario Oficial de la Federación, de acuerdo a lo dispuesto por la normativa mexicana en la materia", indica el decreto.

Te recomendamos

Ruido político

Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno

Hoy nos acompañan dos expertas en comunicaciones: Mabel Huertas y Carolina Dabdoub. Analizamos la respuesta comunicacional del gobierno Boluarte ante el escándalo de los Rolex, y discutimos las tácticas comunicacionales clave que deberían utilizarse en comunicación política y de crisis. (Bites de Dina Boluarte y Gustavo Adrianzen).

Ruido político | podcast
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA