Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Carlos Gallardo Gómez: este es el perfil del nuevo titular del Ministerio de Educación

El nuevo titular del Ministerio de Educación juró esta noche.
El nuevo titular del Ministerio de Educación juró esta noche. | Fuente: Presidencia de la República

El nuevo titular del Ministerio de Educación, Carlos Gallardo Gómez, juró esta noche al cargo y reemplaza a Juan Cadillo. Según el registro de visitas de dicho ministerio, estaría vinculado al Fenate Perú, sindicato fundado por Pedro Castillo en 2017.

Carlos Gallardo Gómez juró la noche de este miércoles como nuevo titular del Ministerio de Educación durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

El docente de profesión asume el cargo en reemplazo de Juan Cadillo, quien integró el primer Gabinete Ministerial de Pedro Castillo.

Trayectoria

El actual ministro estudió la carrera de Educación Primaria en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta).

Fue profesor en las universidades San Martín de Porres, San Cristobal de Huamanga, José Faustino Sánchez Carrión, Inca Garcilaso de la Vega, además de la de Ciencias y Humanidades.

Gallardo Gómez fue el primer decano del Colegio de Profesores del Perú y también ha sido director regional de Educación de Lima Metropolitana.

Vinculación al Fenate Perú

De acuerdo con el registro de visitas del Ministerio de Educación, Gallardo Gómez también estaría vinculado a la Federación Nacional de Trabajadores (Fenate) del Perú, sindicato que fue fundado por el presidente Pedro Castillo en 2017.

El 12 de marzo de 2020, el actual ministro de Educación registra una visita a dicha institución junto al hoy mandatario Pedro Castillo. Ambos aparecen como visitantes del “Fenate Perú”.

El Fenate Perú fue oficializado como un sindicato por el exministro de Trabajo, Iber Maraví, al inicio del Gobierno. Además, durante la segunda semana de agosto, se inició la inscripción del partido político Magisterial y Popular, que estará conformado por miembros de este sindicato.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA