Donación al Minsa fue hecha por varias empresas.

La campaña 'Viva El Perú Unido', iniciativa promovida por Auna, Kallpa Generación, Sal Marina Emsal, Siemens Energy y Latam Airlines Perú, inició la entrega del equipamiento e insumos médicos comprometidos al Ministerio de Salud para la lucha contra la COVID-19.

Esta primera entrega constó de 13,200 trajes de protección personal para los profesionales de la salud que luchan diariamente contra esta pandemia en todo el territorio nacional.

El equipamiento fue entregado al ministro de Salud, Víctor Zamora, en el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) ubicado en el distrito de Lurín.

En las siguientes semanas se continuará con la entrega de insumos, entre ellos, medicinas para el tratamiento de la enfermedad, pruebas rápidas de detección del virus, y protectores faciales para el personal médico y asistencial.

Los representantes de las empresas unidas en la campaña "Viva el Perú Unido" invocaron a que más empresas se sigan sumando a este esfuerzo conjunto para atender esta emergencia sanitaria.

Asimismo, a través del ministro de Salud, enviaron un reconocimiento y agradecimiento a los valerosos héroes que arriesgan sus vidas cuidándonos, que son motivo de orgullo y respeto de todos los peruanos.