Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Martín Vizcarra anunció la suspensión de clases universitarias y la prohibición de espectáculos con más de 300 personas

Andina
Andina | Fuente: Andina

En conferencia de prensa tras presidir el Consejo de Estado, el mandatario confirmó que hasta el momento hay 22 personas contagiadas por el nuevo coronavirus.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció en conferencia de prensa la postergación de clases en universidades y en institutos, al igual que ocurre con los colegios del país

El jefe de Estado hizo este anuncio luego de presidir la reunión del Consejo de Estado.

Vizcarra también anunció que el Ejecutivo ha dispuesto la prohibición de espectáculos públicos que congreguen a más de 300 personas, como medida de prevención ante el coronavirus.

“Hablando de concentraciones masivas, también hoy en la mañana tomamos la decisión de sacar una norma para prohibir cualquier tipo de espectáculos de toda índole que congregue a más de 300 personas”, indicó.

Esta medida, agregó, será oficial desde la dación de la norma y permanecerá por el tiempo que dure la emergencia por la enfermedad del coronavirus.

“Tomamos esta decisión porque obviamente en las concentraciones masivas se genera esta fuente de contagio, por eso, el límite que estamos poniendo es de 300 personas”, añadió el presidente.

Vizcarra confirmó que hasta el momento hay 22 casos confirmados del nuevo coronavirus en el país, entre los cuales uno está en condición grave.

El Consejo de Estado se desarrolló en la sede del Poder Ejecutivo bajo el liderazgo del presidente de la República, Martín Vizcarra, y la participación del titular del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos.

También estuvieron presentes, el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros; la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; la titular del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma; y la presidenta de la Junta Preparatoria del Congreso, Mónica Saavedra.

El jefe de Estado comentó que durante la reunión del Consejo de Estado explicó las medidas que viene implementando el Poder Ejecutivo ante esta enfermedad y recibió las sugerencias y aportes de los presentes.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA