| Fuente: Andina

El presidente Martín Vizcarra anunció este jueves que se ha dispuesto la prohibición de espectáculos públicos que congreguen a más de 300 personas, como medida de prevención ante el nuevo coronavirus (covid-.19).

Tras la reunión del Consejo de Estado, donde participaron los integrantes de los poderes de Estado, el jefe de Estado ofreció un pronunciamiento en Palacio de Gobierno.

"Hablando de concentraciones masivas, también hoy en la mañana tomamos la decisión de sacar una norma para prohibir cualquier tipo de espectáculos de toda índole que congregue a más de 300 personas", anunció.

Indicó que tras su oficialización, la norma permanecerá por el tiempo que dure la emergencia por la enfermedad del coronovirus (covid-19).

"Tomamos esta decisión porque obviamente en las concentraciones masivas se genera esta fuente de contagio, por eso, el límite que estamos poniendo es de 300 personas", añadió el presidente.

El Consejo de Estado se desarrolló en la sede del Poder Ejecutivo bajo el liderazgo del presidente de la República, Martín Vizcarra, y la participación del titular del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos.

También estuvieron presentes, el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros; la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; la titular del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma; y la presidenta de la Junta Preparatoria del Congreso, Mónica Saavedra.

¿Qué opinas?