Cifra de contagiados por el nuevo coronavirus en Perú subió a 155 671, tras realizar más de un millón de pruebas [VIDEO]

El presidente Martín Vizcarra destacó que en las últimas 24 horas se realizaron 48 mil pruebas de descarte a nivel nacional.

Gobierno
Cifra de contagiados por el nuevo coronavirus en Perú subió a 155 671, tras realizar más de un millón de pruebas
00:00
Martín Vizcarra | Fuente: RPP

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que el número de contagiados del nuevo coronavirus en el país subió a 155 671, un incremento de 7 386 nuevos casos respecto a las cifras de ayer.

“No hay que mirar con preocupación el número de pruebas positivas que van saliendo, porque esto es parte de la consecuencia de la gran cantidad de pruebas que estamos sacando día a día”, comentó el jefe de Estado.

En ese sentido, el mandatario destacó que este sábado se ha superado la marca de un millón de pruebas de descarte realizadas a nivel nacional desde que comenzó la pandemia.

“Ayer se ha superado el millón de peruanos que han pasado las pruebas para determinar si tienen o no tienen (la enfermedad). Solo el día de ayer más de 48 mil pruebas se han hecho”, resaltó.

Vizcarra apuntó que el promedio de pruebas esta última semana ha sido superior a 30 mil por día. “¿Recuerdan el 15 de marzo cuando se declaró el estado de emergencia? En esas semanas se hacía un promedio de 350 pruebas al día”, señaló.

Si bien no dio cifras específicas de recuperados, destacó que más de 65 mil pacientes fueron dados de alta tras superar la enfermedad, y puso de ejemplo al propio ministro de Agricultura, Jorge Montenegro.