Martín Vizcarra
Martín Vizcarra | Fuente: Andina

El presidente Martín Vizcarra señaló este domingo que el Gobierno de ninguna manera tiene contemplado el cierre de establecimientos comerciales de productos de primera necesidad, farmacias o bancos ante el COVID-19.

A través de su cuenta Twitter, el Jefe de Estado precisó que está en permanente reunión con los ministros y autoridades de los tres niveles de gobierno con el fin de evaluar las mejores decisiones para hacer frente al nuevo coronavirus.

"Estas medidas de ninguna manera contemplarán cierre de establecimientos comerciales de productos de primera necesidad, farmacias o bancos, los que se mantendrán permanentemente abastecidos y funcionando. Es momento de mostrar responsabilidad y amor por nuestro Perú", publicó en Twitter.

La semana pasada el Gobierno declaró una emergencia sanitaria a nivel nacional por el plazo de 90 días  y dictó medidas de prevención y control del COVID-19; estableciéndose que toda persona que ingresa al territorio nacional proveniente de países con antecedentes epidemiológicos debe sujetarse a un periodo de aislamiento domiciliario por 14 días. 

La Organización Mundial de la Salud calificó el brote del COVID-19 como una pandemia al haberse extendido en más de 100 países del mundo. Según el Ministerio de Salud, en el país se registró hasta el momento 43 casos positivos del nuevo coronavirus tras procesar 1,545 muestras.