Brigadas del Minsa llegaron al asentamiento humano Las Colinas, en el distrito del Rímac.
Brigadas del Minsa llegaron al asentamiento humano Las Colinas, en el distrito del Rímac. | Fuente: Foto: Minsa

El Seguro Social de Salud (EsSalud) reveló que su herramienta el 'Mapa de Calor' muestra un descenso de casos de COVID-19 en Lima y las demás regiones del país, cuyos contagios cayeron hasta en un 54%.

Así lo informó Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, quien reveló que, durante la primera semana de setiembre, los contagios por el nuevo coronavirus se redujeron a nivel nacional en un 29%, al precisar que se registraron 14 879 menos casos que la semana anterior, que alcanzo 36 323 nuevos casos.

"En Lima se registró un descenso de 21% (4075 casos menos) con respecto a la última semana de agosto. Mientras que en 6 regiones del país las nuevas infecciones se redujeron hasta en más de un 36%, las cuales fueron lideradas por Cusco (54%), Amazonas (48%), Ucayali (48%), Madre de Dios (47%), Huánuco (37%) y Ancash (37%)", refirió el jefe de la UIAD.

También indicó que se redujeron significativamente las nuevas infecciones en las regiones de Ica (33%), Moquegua (36%), La Libertad (35%), Arequipa (33%), Callao (26%), Tacna (30%) y Tumbes (29%), entre otras regiones.

Sin embargo, el funcionario también informó que el 'Mapa de Calor' de EsSalud permitió identificar las principales calles y vías donde se han registrado más casos en las últimas semanas como son las avenidas Túpac Amaru, Brasil, Universitaria, Venezuela, Manco Cápac, Oscar R. Benavides (Ex Colonial), La Paz, Javier Prado, Próceres de la Independencia, Salaverry, Petit Thouars, Arequipa, Angamos, Paseo de la República, México, Tomás Valle, Gran Chimú y Arenales, entre otras.

Infecciones continúan

Pese a estos datos alentadores, Dante Cersso dijo que los contagios por COVID-19 no se detienen y que están presente en 50 distritos de Lima Metropolitana y el Callao con altas concentraciones en sus principales avenidas.

Según el 'Mapa del Calor' de EsSalud, en la última semana se registraron más de 600 contagios en los distritos del Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porras, Comas, Ate y Villa el Salvador.

Mientras que, en Los Olivos, Jesús María, Villa María del Triunfo, Independencia, Chorrillos, La Molina, Callao, Carabayllo, Santiago de Surco, Puente Piedra, El Agustino, San Juan de Miraflores, Rímac se registraron entre 300 a 600 casos nuevos semanales.

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta el anuncio de que en Perú se realizarán estudios clínicos de la vacuna contra la COVID-19: