Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

Estos son los distritos y regiones donde niños y adolescentes no podrán salir a la calle

Zonas con mayor índice de contagio.
Zonas con mayor índice de contagio. | Fuente: Foto: Andina

El Ministerio de Salud publicó un informe epidemiológico en el que señala cuáles son los distritos a nivel nacional con alto riesgo de contagio de COVID-19.

El Ministerio de Salud publicó una lista de distritos con alto riesgo de transmisión de la COVID-19 a nivel nacional. En este informe, se advierte que en aquellos departamentos en los que se observa un aumento de la incidencia se considera a todos sus distritos como de alto riesgo de transmisión de la enfermedad.

En ese sentido, el informe epidemiológico señala que el desplazamiento fuera del domicilio de niños, niñas y adolescentes menores de 14 años solo podrá realizarse "en distritos donde no se han reportados casos o el número de casos es pequeño, por ende, la transmisión es escasa". En estos casos, recuerdan seguir con todas las recomendaciones.

En Lima Metropolitana los distritos con alto riesgo de transmisión son San Juan de Lurigancho, Lima Cercado, San Martin de Porres, Ate, El Agustino, Comas, Villa el Salvador, La Victoria, San Juan de Miraflores, Santa Anita, Rímac, Villa María del Triunfo, Puente Piedra, Los Olivos, Chorrillos, Independencia, Carabayllo, San Miguel, Breña y Surquillo. En estos distritos los menores no podrán salir a la calle.

En Amazonas las provincias de Utcubamba, Bagua y Chachapoyas. En Áncash las provincias de Casma, Huaraz, Huari y Santa. En Arequipa todas las provincias. En Ayacucho Huamanga y Huanta. En Cajamarca las provincias de Cajamarca, Santa Cruz, Jaén, Hualgayoc, Chota. En el Callao todas las provincias.

En Cusco las provincias de Cusco y Espinar. En Huánuco las povincias de Huánuco, José Crespo y Castillo. En Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Tumbes y Ucayali todas las provincias, mientras que en San Martín las provincias de Moyobamba, San Martín, Bellavista, Tocache, Mariscal Cáceres, Rioja

Consulta aquí la lista a nivel nacional.

En tanto, en aquellos distritos y departamentos donde el riesgo de transmisión es menor, los padres o tutores podrán optar voluntariamente por realizar el desplazamiento de niños, niñas y adolescentes menores de 14 años, fuera de su domicilio, siguiendo las siguientes recomendaciones:

  • Los niños/as que residen en los distritos y departamentos con alto riesgo y que se señala
    en el Anexo, no deben salir a dar el paseo diario.
  • Los niños/as deben usar la mascarilla a partir de los tres años, siempre con la supervisión de un adulto, no debe tocarla y tampoco tirarla al piso durante el paseo.
  • En aquellas familias con más de dos niños o adolescentes menores de 14 años, deberá realizarse salida solamente hasta con dos niños por vez.
  • Los cuidadores que salen con los niños/as no deben ser mayores de 65 años ni tener comorbilidades, y es necesario valorar la salida si en la casa del niño/a viven personas mayores de 65 años y/o con comorbilidades.
  • Los niños/as que salen a pasear con sus cuidadores, deben hacerlo alrededor de su casa y por lugares donde no transiten muchas personas, evitar ir a mercados, centros comerciales o avenidas muy transitadas. Además, los niños deben usar mascarillas y lavarse las manos antes de salir de su casa y al retornar, o usar alcohol gel.
  • Los niños/as que salen a pasear no deben jugar con otros niños/as, mantendrán además el distanciamiento físico obligatorio (2m) y no deberán tocar objetos de otros niños/as.
  • Los cuidadores de los niños/as que salgan a pasear deben estar pendiente del movimiento de estos en todo momento para evitar que corran y tomen contacto con otros niños/as, adultos u objetos. Además, no deberán llevar juguetes durante el paseo.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA