Desde Palacio de Gobierno, la mandataria Dina Boluarte anunció la instalación de una base militar en el distrito de Pataz, y precisó que solicitará "facultades legislativas al Congreso para legislar en materia de terrorismo urbano".
La presidenta Dina Boluarte anunció esta tarde la disposición de un toque de queda en Pataz que regirá desde las 6.00 p.m. hasta las 6.00 a.m., así como el control total en la zona de la minera Poderosa.
Durante una conferencia de prensa de desde Palacio de Gobierno, la jefa de Estado anunció estas medidas en respuesta al asesinato de 13 trabajadores que fueron secuestrados por mineros ilegales en Pataz.
"A raíz del acontecimiento de Pataz, como gobierno decidimos en las próximas horas, mientras trabajemos el marco legal, a partir de entonces, se declara el toque de queda en todo el distrito de Pataz desde las 6.00 p. m. hasta las 6.00 a. m. Las Fuerzas Armadas tomarán el control total en la zona de la minera Poderosa", dijo la presidenta.
"Asimismo, instalaremos una base militar en el distrito de Pataz. Solicitaremos facultades legislativas al Congreso de la República para legislar en materia de terrorismo urbano", agregó.
Suspenden actividad minera en Pataz por 30 días
Otro de los anuncios hechos por Boluarte incluyen la suspensión de la actividad minera en la provincia de Pataz por un plazo de 30 días. Ello, a fin de dar facilidades para la instalación de las bases de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
"Se suspenderá toda actividad minera en la provincia de Pataz por 30 días prorrogables para facilitar la instalación de nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Durante este plazo se va a proceder de la exclusión de todos los Reinfos en condición de suspendidos", aseveró.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia