Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Canciller no precisa cuándo Perú serían admitido en la OCDE
EP 1838 • 13:07
Reflexiones del evangelio
Martes 3 de junio | (Carlos Luanga y compañeros) - "He manifestado tu nombre a los hombres que me diste de en medio del mundo. Tuyos eran, y tú me los diste, y ellos han guardado tu palabra"
EP 989 • 12:14
RPP Data
Del riesgo a la oportunidad: la IA y el futuro del empleo en el Perú
EP 280 • 03:47

Dina Boluarte pide al Congreso que la autorice viajar a Francia para asistir a la Cumbre Mundial de los Océanos

Dina Boluarte solicitó permiso al Congreso para viajar a Francia.
Dina Boluarte solicitó permiso al Congreso para viajar a Francia. | Fuente: Presidencia

Desde el Ejecutivo informaron que la salida temporal de la mandataria del territorio nacional será del 7 al 11 de junio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 02:13

La presidenta de la República, Dina Boluarte, solicitó al Congreso su autorización para salir del país con la finalidad de asistir a la III Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Océano (UNOC3), evento que se llevará a cabo en la ciudad de Niza, en Francia. 

En el documento dirigido al titular del Legislativo, Eduardo Salhuana, el Ejecutivo informó que la salida temporal de la mandataria del territorio nacional será del 7 al 11 de junio.

Asimismo, precisó que durante esta visita de trabajo Boluarte Zegarra sostendrá una reunión con el presidente francés, Emmanuel Macron, con el objetivo de “consolidar una asociación privilegiada con Francia”.

“Desde el punto de vista político, reviste la mayor importancia, pues contribuirá de manera sustancial al fortalecimiento de las excelentes relaciones con un país que desarrolla, actualmente, los proyectos de infraestructura más importantes en el Perú”, se lee en la misiva.

A ello, añade que la reunión bilateral con el jefe de Estado francés permitiría impulsar una mayor presencia económica y de cooperación en el país.

“Se espera que la parte francesa culmine los procedimientos internos para que, en el marco de la visita, se firme el convenio para eliminar la doble tributación, instrumento que dinamizará aún más el arribo de inversión francesa, impulsando el desarrollo económico nacional y la promoción del empleo en beneficio de la población peruana”, afirmó.

Respecto a la participación del Perú en la UNOC3 se justifica al reafirmar su compromiso con la sostenibilidad ambiental y consolidar su liderazgo en América Latina en temas de gobernanza oceánica.

Esta presencia -señala el escrito- también permitiría a la presidenta Dina Boluarte establecer contacto con otros mandatarios, así como con actores gubernamentales y no gubernamentales involucrados en la la conservación y gestión oceánica.

 

“Inoportuno”

Roberto Chiabra, congresista de Alianza Para el Progreso (APP), calificó como “inoportuno” este nuevo pedido de la jefe de Estado para salir del país y adelantó que votará en contra.

“En esa fecha se va a presentar el gabinete en el Congreso. ¿Ella sabe que le van a dar el voto de confianza o no le va a interesar? [Si le dan permiso para viajar] de repente [regresa] y se encuentra que no tiene gabinete”, manifestó.

“Yo creo que la presencia del canciller en ese evento es importante”, agregó Chiabra en el programa Las cosas como son de RPP.

Como se sabe, el próximo 12 de junio el Gabinete Ministerial, presidido por Eduardo Arana, se presentará ante el pleno del Legislativo para exponer su plan de trabajo y buscar el voto de confianza de la Representación Nacional.

Roberto Chiabra calificó de “inoportuno” nuevo pedido de Dina Boluarte para salir del país | Fuente: RPP

Te recomendamos

El poder en tus manos

EP189 | INFORMES | Ciudadanos denuncian obstáculos para desafiliarse de partidos políticos

Ciudadanos que denuncian haber sido inscritos a partidos políticos sin su consentimiento ahora enfrentan múltiples obstáculos para desvincularse. En este informe, recogemos sus testimonios, y exponemos las trabas del proceso de desafiliación.

El poder en tus manos
00:00 · 00:00

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA