El Gobierno creó una comisión que organizará la celebración del Bicentenario

El primer ministro es el líder de este grupo de trabajo que deberá presentar ideas, proyectos e incluso elegir el logo de la celebración del Bicentenario.
En el 2021 el Perú celebrará el Bicentenario de su independencia y el gobierno de PPK será el encargado de organizar los festejos. | Fuente: cultura.gob.pe

El Gobierno creó una comisión que preparará la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, el 28 de julio del 2021. El líder de este grupo de trabajo será el primer ministro Fernando Zavala.

Una resolución suprema, publicada este diario jueves en el diario oficial El Peruano, indica que este grupo de trabajo dependerá de la Presidencia del Consejo de Ministros y estará vigente el 31 de diciembre del 2018. Junto al jefe de gabinete, estos serán los miembros de la comisión:

-Primer ministro: Fernando Zavala (líder)
-Ministro de Relaciones Exteriores: Ricardo Luna Mendoza
-Ministro de Economía: Alfredo Thorne
-Ministro de Educación: Jaime Saavedra
-Ministro de Cultura: Jorge Nieto Montesinos

Si alguno de los miembros de la comisión lo propone y si es esta propuesta es aceptada por mayoría simple, se podrá incorporar a otros miembros. Los integrantes de la comisión multisectorial ejercerán el cargo "ad honorem".

Objetivos. Entre las funciones del grupo stán proponer la agenda de la celebración del Bicentenario, plantear iniciativas desde el punto de vista internacional, académico y cultural que refuercen el significado histórico y político de la celebración; proponer y supervisar concursos de ideas y proyectos múltiples que permitan llevar a cabo la conmemoración; supervisar los concursos nacionales para definir el logotipo, los audiovisuales y las canciones que identificarán la conmemoración, entre otros.

Para complementar la labor de los cinco ministros, se podrá proponer la formación de un grupo consultivo de apoyo. La comisión se instalará en la próximos siete días hábiles y para el 2018, tendrá que presentar un informe final ante la Presidencia del Consejo de Ministros con las propuestas y las recomendaciones.

El 28 de julio se conmemora la proclamación de la independencia que hizo José de San Martín en la Plaza Mayor de Lima. Sin embargo, para los historiadores este fecha es solo simbólica y la independencia realmente se logró con la capitulación de Ayacuho (diciembre de 1824). | Fuente: periodicoelprogreso.com
Fernando Zavala será el líder del grupo organizador de los festejos del Bicentenario. | Fuente: Andina
0 Comentarios
¿Qué opinas?