Francisco Sagasti
El presidente de la República descartó un adelanto de las elecciones electorales. | Fuente: EFE

El presidente Francisco Sagasti descartó un posible adelanto de elecciones electorales frente a la crisis política y de salud. Además, el presidente de la República se refirió la neutralidad electoral que se plantea desde el Consejo de Ministros.

"Ya tenemos un calendario electoral, tenemos todo un proceso en marcha. No vamos a modificar eso", señaló el mandatario en entrevista con RPP Noticias sobre las próximas elecciones a llevarse a cabo el 21 de abril del 2021.

En ese sentido, Sagasti aseguró que las autoridades electorales (JNE, ONPE, RENIEC) son entidades autónomas y su gobierno no tiene intenciones de interferir en dichos procesos.

"El Ejecutivo no tiene vela en manejar este proceso electoral para nada. Sabemos que se necesitan recursos, pero también hay demanda para poder hacer elecciones limpias, libres y seguras en pandemia", agregó el jefe de Estado.

LA NEUTRALIDAD ELECTORAL

El presidente Francisco Sagasti afirmó que se mantendrá la neutralidad electoral en camino a las Elecciones 2021. Por esa razón, desde el Consejo de Ministros, se vienen realizando planteamientos para evitar que se favorezca a candidatos.

"Estamos dando una directiva muy clara a todos los funcionarios públicos de mantener neutralidad, esa directiva ya está en camino. El ministro de Justicia está preparándola y también va a pasar por la presidencia del Consejo de Ministros para asegurar que ningún funcionario favorezca a otro candidato. Eso es lo que podemos plantear", señaló.

"Mi comportamiento ha sido de estricta y absoluta neutralidad, recibiendo a todos los partidos políticos que tenían la voluntad de reunirse con nosotros, porque hubo algunos que no quisieron hacerlo", agregó Sagasti.