Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima perdió en el último minuto ante Cerro Porteño ¿Historia repetida? | Copa Libertadores
EP 176 • 46:29
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44

EN VIVO: Francisco Sagasti presenta el nuevo plan de vacunación contra la COVID-19

El presidente Francisco Sagasti presenta esta mañana el nuevo plan de vacunación contra la COVID-19, que iniciará el próximo 16 de abril.

Culminó la ronda de preguntas y la conferencia de presentación del nuevo plan de vacunación.

Ugarte: “Nomás poniendo el DNI se va a identificar la persona, en qué centro de vacunación le toca. Va a facilitar muchísimo (el proceso de vacunación)”

Ugarte: “Verán que en los diversos centros de vacunación que ahí participan todas las instituciones”

Ugarte: “La nueva campaña contempla la participación unificada de todos los subsectores de salud”

Óscar Ugarte, ministro de Salud, toma la palabra.

Sagasti: “Podría decir que vamos a tener un esquema de vacunación unificado. EsSalud estará vacunando a todos”

Sagasti: “Hay algunas variantes más contagiosas. Es efectiva en todos los casos, pero no quiere decir que dejemos las medidas de bioseguridad. Depende de nosotros y nuestro comportamiento”

Sagasti: “Esto nos indica que después de haber realizado un estudio masivo, la vacuna de Sinopharm reducen la posibilidad de síntomas moderados, ser hospitalizados y casi elimina la posibilidad de la muerte”

Sagasti sobre eficacia de vacuna de Sinopharm: “Lo que queda claro es lo siguiente: hemos revisado informes y lo que se conoce es que la vacunas son necesarias y muy beneficiosas. Sobre Sinopharm, ya aclaró el Gobierno chino diciendo que es efectiva. En Perú ya aplicamos la vacuna a gran escala”

Sagasti: “Uno de los primeros problemas que encontramos es que no había un padrón unificado de las personas que prestan servicios de salud. Hubo que hacer un proceso de unificar estos padrones, ver a los que estaban repetidos, añadir a los profesionales independientes; y eso ha tomado un tiempo”

Sagasti sobre elecciones: “Hay que respetar la voluntad de la ciudadanía. Pedimos es que permanezcan con calma y tranquilidad para respetar la voluntad soberana”

Sagasti: “No es solo adelantar, sino una cantidad mayor de vacunas de Pfizer”

Inicia la rueda de preguntas de la prensa.

Culminó el mensaje del presidente Francisco Sagasti.

Sagasti: “Queremos lanzar una advertencia: no hemos superado la pandemia. Estamos en una situación aún difícil. Este proceso de vacunación nos abre un camino, pero depende de que nos cuidemos”

Sagasti sobre elecciones: “Tuvimos un proceso electoral limpio”

Sagasti: “Garantizamos que antes de fin de año tendremos vacunas suficientes para los 24 millones de peruanos mayores de 18 años”

Sagasti: “Estamos negociando activamente con el fondo de Rusia, que es la que maneja la vacuna Sputnik V. No estamos parando un momento de negociar para obtener la mayor cantidad de vacunas posible”

Sagasti: “Hemos usado vacunas de Sinopharm y Pfizer en la primera línea; y luego hemos pasado a cuidar a quienes nos cuidaron, a nuestros padres y abuelos”

Sagasti: “Hemos incorporado al sector privado de una manera activa. El primer millón fue arreglado con el sector privado y financiado por el sector privado. Es una primera ocasión en que el gobierno, el sector privado y las diferentes instituciones colaboran”

Sagasti: “Hemos logrado algo difícil: unificar la prestación de servicios de salud”

Sagasti: “Esta plataforma es universal, no importa si está registrada en EsSalud, Minsa u otro seguro”

Sagasti: “Con esta plataforma, tenemos una herramienta única”

Sagasti: “El proceso que se seguirá: se le admite presentando su DNI, se le toma la temperatura, se le entrega los formatos, y de esa forma se inicia el proceso de vacunación”

Sagasti: “La persona deberá acercarse al punto de vacunación con su DNI. Es fácil de acceder para todos”

Sagasti: “La plataforma en la página web ‘Pongo el Hombro’, donde se encuentra el padrón y se podrá informar a la población cuándo y dónde le toca vacunarse”

Sagasti: “Estamos lanzando la campaña a través de la plataforma digital ‘Pongo el Hombro’. Esta plataforma permitirá conocer a dónde y cuándo vacunarse”

Sagasti: “Iniciamos este proceso el día viernes en Lima y Callao”

Sagasti: “La nueva campaña tiene un enfoque territorial”

Sagasti: “La nueva campaña que estamos lanzando hoy tiene como objetivo en el corto plazo vacunar a los 718 mil adultos mayores de 80 años”

Inició la conferencia de Francisco Sagasti

Según informó la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa de Palacio de Gobierno, el evento se llevará a cabo a las 08:00 horas en el Polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en San Luis.

En la actividad, se lanzará también la plataforma digital ‘Pongo El Hombro’, en la cual la población podrá conocer en qué grupo le corresponderá vacunarse, y si cumple con los criterios de edad y residencia señalados; y posteriormente se le brindará la fecha y hora de su cita.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, presentará esta mañana el nuevo plan de vacunación contra la COVID-19, que se iniciará el próximo 16 de abril y que permitirá inmunizar de manera masiva a los adultos mayores de 80 años en 22 distritos.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola