Walter Astudillo dijo que se esperaba que la Policía presente su plan ante el Ministerio del Interior el miércoles 22 de este mes, a fin de consensuar y dar luz verde a las acciones militares de apoyo a los efectivos policiales.
El ministro de Defensa, Walter Astudillo, aseguró que el Ejército no sale a patrullar las calles en la región La Libertad, debido a que se requiere de un plan operativo de la Policía Nacional, el cual tenía como plazo para presentarse hasta este miércoles, 22 de enero.
"La participación de las Fuerzas Armadas, que son mediante acciones militares en apoyo a la Policía Nacional, tiene que estar basado en un plan, en una estrategia", dijo Astudillo en diálogo con la prensa.
Desde Lambayeque, a donde llegó para encabezar una ceremonia de entrega de camiones contra incendios a la base área de Chiclayo, Astudillo dijo que este informe requería de un consenso previo para luego darle luz verde.
"Justamente, ese día quedó acordado con el jefe de la región policial La Libertad, el día de ayer en la noche iba a presentar al Ministerio del Interior el plan para que sea aprobado y a su vez permita la aprobación como tiene que ser de las Fuerzas Armadas en apoyo a esta estrategia de plan de control territorial", manifestó.
Pese a ello, precisó que serán los efectivos de la PNP quienes seguirán manteniendo el orden interno en la región y contarán con el apoyo de las FFAA para esta labor, en busca de reducir los índices de criminalidad.
Asimismo, detalló que los militares ayudarán con el patrullaje a pie, en conjunto con la Policía, y también formarán parte de los operativos que se realicen con las entidades que actúan frente a la delincuencia.
Comparte esta noticia