Este nuevo atentado con explosivo ocurrió en la urbanización Chimú, informó la corresponsal de RPP. Los vecinos se mostraron consternados por la inseguridad que se vive en Trujillo.
“Tengo miedo”. La declaración de una vecina de Trujillo describe la sensación de inseguridad que se vive en la ciudad norteña, que en las últimas horas fue golpeada por un nuevo atentado con explosivos.
En esta oportunidad, delincuentes dejaron un aparato explosivo en la puerta de una casa de cuatro pisos de la urbanización Chimú, muy cerca de una iglesia cristiana y frente a un jardín de niños.
La detonación -ocurrida en la víspera, al promediar las 10:15 p.m.- causó gran alarma entre los vecinos, que salieron de sus casas, encontrando una inmensa columna de humo, producto de la explosión.
“Sonó horrible. Parecía que mi casa se había caído. Me asusté y pensé que mi techo se había caído. Corrí y corrí, no sabía a dónde ir”, relató una mujer, en conversación con la corresponsal de RPP en La Libertad.
“Cuando salgo a mirar, vi la cantidad de humo que había salido de la casa de la vecina. ¿Dónde está el estado de emergencia, que dicen? Estamos asustado. La verdad que yo estoy asustadísima, tengo miedo”, agregó.
En investigación
La detonación causó daños en la puerta de fierro de la casa atacada, mientras que la onda expansiva destrozó los vidrios.
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y comenzaron con las investigaciones. Si bien se desconoce el móvil del atentado, todo apunta a que estaría vinculado a un caso de extorsión.
Los ataques con explosivo muestran el nivel de inseguridad que se vive en la ciudad de Trujillo. Los delincuentes no dudan en retar a la autoridad; prueba de ello es el atentado registrado la madrugada del lunes contra la sede del Ministerio Público de la ciudad liberteña, que dejó un conductor herido y cuantiosos daños materiales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia