Desde Piura, el jefe del Gabinete dio alcances del llamado ‘Plan Celador’, anunciado por el Mininter para hacer frente al crimen.
El jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén, dio alcances del llamado ‘Plan Celador’, que se está aplicando en la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad, para hacer frente a los altos índices delictivos, puestos en evidencia en una serie de atentados con explosivos, entre ellos uno contra la sede del Ministerio Público.
En diálogo con la prensa en Piura, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) indicó que se ha dividido la ciudad en “sectores y cuadrantes”, como parte de este plan de control territorial.
“En el caso de Trujillo, se han previsto 20 sectores y 70 cuadrantes. Cada cuadrante comprende 20 manzanas y 20 manzanas van a ser atendidas por dos motocicletas y por dos patrulleros”, comentó el ministro.
“Esto permite una reacción. Cada 20 minutos se supervisa íntegramente el cuadrante y se ha previsto que la intervención no dure más de un minuto. Eso es lo que se esta poniendo en práctica en la ciudad de Trujillo”, sentenció.
Cabe mencionar que el Ministerio del Interior (Mininter) anunció hace unas semanas el ‘Plan Celador’, que permitirá contar con al menos 8 000 policías más en las calles, gracias a la compra de francos y/o vacaciones de los agentes del orden.
“Una ola de crimen que no se había visto antes”
En coincidencia con lo expresado días atrás por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez; el jefe del Gabinete reconoció que el país está afrontando “una ola de crimen que no se había visto antes”.
“Por la singularidad que tiene esto, también deviene la dificultad en enfrentarlo. Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para que esto termine”, declaró.
En respuesta a interrogantes de la prensa, Gustavo Adrianzén aseguró que no habrá cambios en el Consejo de Ministros.
Comparte esta noticia