Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ministro del Interior a favor de "alguna flexibilidad" en la frecuencia de renovación de pases vehiculares

Gastón Rodríguez, ministro del Interior. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

En diálogo con RPP Noticias, el ministro Rodríguez explicó que la necesidad de renovar estos permisos dentro del Estado de Emergencia es para "un mejor control" del tránsito en la ciudad.

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, explicó que desde este lunes las personas podrán utilizar su vehículo particular para ciertas actividades, como realizar compras o acudir a un banco, dentro de su distrito de residencia. En el caso de las personas que vivan en una zona fronteriza, señaló que estos "deben tener la facilidad de las fuerzas del orden para poder desplazarse".

"Esta situación la tienen clara los comandos operacionales que se reúnen diariamente para también aplicar algunas situaciones de sentido común", señaló. Asimismo, precisó que las personas pueden utilizar el mismo vehículo para acudir a trabajar o a realizar compras, aunque para estos casos se necesitan permisos distintos.

En diálogo con RPP Noticias, recordó que desde el inicio del Estado de Emergencia se ha dispuesto que este tipo de permisos se tengan que renovar frecuentemente para un mejor control; sin embargo, se mostró a favor de que en esta nueva etapa de cuarentena exista "alguna flexibilidad" que responda a una evaluación de los comandos operaciones.

"Seguramente que en esa evaluación constante podría haber alguna variación para que tampoco se sature la plataforma tecnológica. Lo que pasa es que también hay mucha indisciplina y hay muchas personas a las que le gusta sacar la vuelta a la norma. Hay gente que pretende desplazarse en la ciudad en base a la informalidad", anotó.

Rodríguez explicó que las personas pueden utilizar sus vehículos particulares para ir a atenciones médicas dentro del distrito; sin embargo, deben utilizar un taxi o transporte público cuando deban salir de su distrito. Según explicó, esto se hace con la finalidad de controlar el orden del tránsito en la ciudad.

"Definitivamente que el desplazamiento en un vehículo personal es más seguro que en un vehículo de transporte público. Lo que se trata es de ejercer un control sobre el desplazamiento en vehículos, porque si no, Lima se nos va a llenar de vehículos. Para poder hacer acciones de control la única forma es a través de estos pases", señaló.

En otro momento, el titular del Mininter precisó que las personas que desde el inicio de la cuarentena se encuentran en casas de otros familiares y tengan la necesidad de retornar a sus domicilios dentro de la ciudad, pueden acudir a la comisaría de su sector para exponer esta situación y ver la posibilidad de que se les gestione un permiso.

"El primer punto para presentar una necesidad es la comisaría. Esa es una función que no se ha perdido por parte de la Policía y los funcionarios policiales van a orientar de la mejor forma para ver la accesibilidad de ese ciudadano a un pase que le permita trasladarse, pero siempre y cuando la situación sea de extrema necesidad", explicó.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA