Además, la presidenta Dina Boluarte presentó el convenio entre el Ministerio de Energía y Minas y Proinversión para que el gas natural sea utilizado de manera regular en el transporte con un ahorro de energía de más del 50%.
Gobierno
"Contamos con el interés de inversionistas que quieren desarrollar la petroquímica en el sur", dijo la presidenta
La presidenta Dina Boluarte señaló que se cuenta con un presupuesto de 150 millones de soles que se destinará a la construcción de redes de gas natural en el centro y sur del país. La mandataria indicó que hay intereses de inversionistas para acelerar la llegada de dicho combustible a regiones como Cusco, Ayacucho, Ucayali, Junín, Puno y Huancavelica.
"A través de 'Con Punche Perú', hemos logrado extender las redes de gas natural en Lima, Callao, Trujillo, Chiclayo y otras ciudades del norte del Perú", dijo durante una actividad oficial.
"Contamos con el interés de inversionistas que quieren desarrollar la petroquímica en el sur y desde el Estado extenderemos el proyecto de construcción de redes y estamos firmando los convenios para acelerar la llegada del gas natural en Cusco, Ayacucho, Ucayali, Junín, Puno y Huancavelica. Se cuenta para ello con un presupuesto de 150 millones de soles a fin de ejecutar en una primera etapa la construcción de las redes que llevarán pronto a más regiones del centro y sur", agregó.
Te recomendamos
Convenio entre el Minem y Proinversión
En otro momento, hizo referencia al convenio firmado hoy entre el Ministerio de Energía y Minas y Proinversión para que el gas natural sea utilizado de manera regular en el transporte vehicular con un ahorro de energía de más del 50%.
"El convenio entre el Ministerio de Energía y Minas y Proinversión, firmado hoy, no solo apunta a destinar este recurso para uso domiciliario, sino también a impulsar mayor inversión para que el gas natural sea usado en el transporte vehicular y se cambie progresivamente la matriz energética en el sur, permitiendo reducir costos en energía y masificando un combustible más amigable con la salud y el ambiente", enfatizó.
"De esa manera avanzaremos hacia una transición energética que permita reducir la dependencia del Diesel o las gasolinas. Con ello los automóviles, buses y camiones podrán usar gas natural pronto, obteniendo un ahorro de más del 50% en energía", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia