Gobierno estima reducir en 10 % las cifras de anemia este año [VIDEO]

En Enfoque de los Sábados, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, indicó que reforzarán las visitas a domicilio para bajar la cifra de casos. 

Gobierno
Elizabeth Hinostroza también detalló las acciones tomadas contra el dengue.
00:00
Elizabeth Hinostroza estuvo esta mañana en Enfoque de los Sábados. | Fuente: RPP

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, aseguró que el Gobierno tiene por meta reducir las cifras de anemia en un 10 %, para lo cual coordinarán diversas instituciones involucradas en una estrategia multisectorial.

“Gracias a la conciencia social generada en torno a la anemia, pudimos visitar más de dos millones y medio de domicilios y brindar los suplementos de hierro. Esto no hubiera sido posible sin el compromiso de los actores sociales”, señaló en Enfoque de los Sábados.

La alta funcionaria destacó que todas las estrategias aplicadas fueron diseñadas para generar sinergia entre las instituciones involucradas e impulsar el trabajo multisectorial, que logró sumar 46 mil niños libres de anemia en el 2019.

Sobre el dengue

Hinostroza Pereyra indicó que se están ajustando las acciones relacionadas con la prevención y el tratamiento en las regiones afectadas por el dengue, especialmente Madre de Dios, Loreto y San Martín, declaradas en emergencia sanitaria.

“Se han asignado recursos adicionales y se han enviado equipos especializados desde Lima que coordinan directamente con las direcciones regionales de Salud”, comentó.

“Una de las principales preocupaciones es que la población permita a los equipos de fumigación ingresar a sus casas y colaboren con la eliminación de los inservibles que sirven de criaderos para el mosquito transmisor”, sentenció.

La ministra adelantó que en los próximos días viajará a San Martín.