Ministra de Salud se pronuncia sobre la situación en Tacna. | Fuente: RPP Noticias

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó que, de momento, los hospitales de Tacna se encuentran capacitados para atender a las víctimas por las lluvias y huaicos que han dejado cuatro muertos y 250 viviendas afectadas, así como diversas infraestructuras dañadas.

En entrevista con RPP Noticias, la titular del Minsa recordó que el presidente Martín Vizcarra ha asignado a cada ministro una región para que en caso de emergencias pueda asumir el control de las acciones para garantizar la atención de necesidades de la población.

En este caso, precisó, el ministro de Agricultura ha acudido a la zona como representante del Ejecutivo. Asimismo, mencionó que Tacna cuenta con brigadistas que han sido capacitados y han enfrentado otras situaciones similares.

"Tenemos en los hospitales una relación directa con la Diresa. Hasta el momento están en la capacidad de atender, y de haber alguna otra necesidad que no pudieran cubrir, está un equipo del Minsa de manera permanente para, si excede, activar el puente aéreo", dijo.

Finalmente, la ministra lamentó que actos de corrupción en gestiones pasados han perjudicado el avance en la implementación de hospitales, como el retraso en la construcción del hospital Lorena. Al respecto, anunció que en los próximos días se anunciará el proyecto para continuar la obra en este nosocomio.

Declaraciones de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.
Declaraciones de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.
00:00