Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 25 de mayo | "El Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien les enseñe todo y les vaya recordando todo lo que les he dicho"
EP 980 • 12:03
Entrevistas ADN
Pronabec coordina con embajada de EE.UU. caso de becarios en Harvard
EP 1832 • 04:51
Voces regionales
Brechas de salud en Loreto
EP 5 • 20:21

José Luis Pérez Guadalupe: "El ministro del Interior tiene una responsabilidad política junto a los demás ministros"

El exministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, aseguró que la Policía sabe que los perdigones también pueden ser letales dependiendo de su uso.
El exministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, aseguró que la Policía sabe que los perdigones también pueden ser letales dependiendo de su uso. | Fuente: TV Perú

El exministro asegura que existe una sucesión de responsabilidades en el gobierno, el cual cae principalmente en el del ministro Gastón Rodríguez.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El teólogo y exministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, aseguró este domingo que el ministro Gastón Rodríguez y el resto del gabinete tienen “responsabilidad política” por el fallecimiento de dos jóvenes durante la marcha contra el gobierno de Manuel Merino.

En declaraciones a RPP Noticias, aseguró que el jefe de operaciones de la Policía Nacional del Perú “no es el único responsable de lo ocurrido anoche, pues hay una cadena de comando que viene del presidente, primer ministro y el ministro del Interior".

Por otro lado, también aseguró que los policías saben que no se puede decir que el uso de perdigones “no es letal”: “Cualquier policía sabe que no debe disparar al rostro ni directamente a al cuerpo como lo hemos visto, es lo primero que nos enseñan”.

El exjefe del INPE finalizó su intervención asegurando que “otorongo no come otorongo… pero el pueblo sí”.

Durante el gobierno de Ollanta Humala, fue ministro del Interior, del 17 de febrero de 2015 hasta el 28 de julio de 2016

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA