La líder de Fuerza Popular afirma que su partido “apoyará la convocatoria inmediata del pleno del Congreso”. Para ella, las dos muertes del sábado fueron culpa de la crisis política.
La lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se manifestó a través de redes sobre la muerte de dos manifestantes en las protestas contra el gobierno de Manuel Merino y pidió "su renuncia o censura inmediata".
A través de su cuenta de Twitter, la hija del expresidente Alberto Fujimori lamentó el fallecimiento de estos jóvenes “por culpa de esta crisis política”.
“Lamento profundamente que dos jóvenes hayan perdido la vida por esta crisis política. La situación es insostenible. Si el presidente Merino no renuncia, debe ser censurado hoy mismo”, afirmó.
Asimismo, señaló que su partido, Fuerza Popular, “apoyará la convocatoria inmediata del pleno del Congreso” para evaluar la permanencia del actual presidente.
Fuerza Popular votó con unanimidad (15 votos) por la vacancia del expresidente Martín Vizcarra el pasado lunes, lo que suscitó la ascensión de Merino a su actual cargo.
Diethell Columbus, vocero de Fuerza Popular, indicó que son responsables de haber vacado al expresidente Martín Vizcarra por serios cuestionamientos. Sin embargo, "las consecuencias que han pasado son responsabildiad del Gobierno, porque ellos son los que tienen la función de velar por el orden interno", dijo.
La lideresa de Fuerza Popular enfrenta una investigación por el presunto delito de lavado de activos por los aportes que habría recibido de la empresa Odebrecht y de otros empresarios para el financiamiento de sus campañas presidenciales.
Este sábado 14 de noviembre se realizó la segunda marcha nacional contra el Gobierno de Manuel Merino, la cual dejó dos jóvenes muertos en la capital.
Tras ello, la mayoría de integrantes del Gabinete Ministerial han anunciado su dimisión, entre ellos Sara Seminario al Mincetur, María del Carmen Reparaz al Ministerio de Cultura, Fernando D’Alessio al Ministerio de Educación, Abel Salinas al Ministerio de Salud y otros.
Comparte esta noticia