Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP95 | INFORME | ¿Qué opinan los peruanos sobre la posible eliminación de los movimientos regionales?
EP 95 • 02:44
Informes RPP
Tacna: La macha, un molusco que la depredación impide su asentamiento y reproducción
EP 1162 • 04:55
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19

Juan José Santiváñez responde a Rómulo Mucho tras audio sobre periodista: "No entiendo por qué tiene que responder por mí"

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se mostró disconforme con la recomendación del titular del Minem, Rómulo Mucho, quien dijo que debería pedir disculpas, luego de que se difundiera un audio donde presuntamente pide "controlar" a un periodista.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Gobierno

"Pedir disculpas implicaría reconocer algo que yo no reconozco", dijo Santiváñez

"Pedir disculpas implicaría reconocer algo que yo no reconozco", dijo Santiváñez | Fuente: JUANPA PCM

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se mostró disconforme con la recomendación que le hizo el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Rómulo Mucho, quien dijo que debería pedir disculpas, luego de que se difundiera un audio donde presuntamente pide "controlar" a un periodista.

"No he escuchado las declaraciones del ministro de Energía y Minas y no entiendo por qué tendría él que responder por mí. No he conversado ni con él ni con ningún ministro con respecto a este tema. Tengo mis propias objeciones con respecto a esta cuestión", dijo el titular del Ministerio del Interior (Mininter).

"Ayer, el abogado del señor (Harvey) Colchado informó algo que yo no sabía. Dice que hay una carpeta fiscal. Bueno, si es así, entonces, como un hombre de derecho, esperaré alguna notificación y me someteré a ley como siempre lo he hecho", aseveró.

"Pedir disculpas implicaría reconocer algo que yo no reconozco. No lo he conversado (con Dina Boluarte) porque yo, como sostengo y refiero, es un hecho que no he reconocido", agregó.

"Pedir disculpas implicaría reconocer algo que yo no reconozco", dijo Santiváñez | Fuente: RPP

Te recomendamos

¿De qué trató el audio difundido?

De acuerdo con el audio, publicado por el portal La Encerrona, se escucha la que sería la voz de Juan José Santiváñez pidiendo al "doctor" que "controle" a Marco Sifuentes, director de dicho medio.

“Querido amigo, ¿cómo estás? Oye, dile, pues, al doctor que controle a ese h***** de La Encerrona, porque ya la gente cree que me están empezando a golpear y no es la idea, pues. Tú sabes que nosotros somos amigos y hemos hablado. Yo voy a apoyar en la medida de lo posible", se puede oír en el audio.

"Mi ayuda y mi apoyo a lo que necesiten, pero que controlen a ese h***** porque de verdad que insulta, agrede, y yo no tengo por qué aguantar c********", continúa.

Posteriormente, Miguel Pérez Arroyo, abogado de Harvey Colchado, aseguró que, si bien no puede dar fe de si es la voz del ministro Santiváñez, el audio sí es real y agregó que existen otros más que todavía no han salido a la luz.

"Esos audios son reales y existen más audios inclusive. Pareciera que sí (es el ministro del Interior). No soy perito acústico, pero pareciera que sí", mencionó para Canal N.

"El 'doctor' es Colchado. Se refieren a Colchado como 'el amigo', 'el doctor'. Este audio, supuestamente, se lo remite el ministro Santiváñez a este oficial y este oficial le remite los audios al señor Colchado", finalizó.

Te recomendamos

Las cosas como son

El primer ministro desacredita el Poder Judicial

Si hay una persona que no debería permitirse denigrar y desacreditar el trabajo de nuestro sistema judicial es el presidente del Consejo de Ministros. Y, sin embargo, es precisamente lo que está haciendo el señor Gustavo Adrianzén.

Las cosas como son
El primer ministro desacredita el Poder Judicial

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA