La fiscal Marita Barreto denunció que agentes de la Policía Judicial del Callao -a bordo de un vehículo “oscuro, viejo y sin placa delantera”- se estacionaron al frente de su vivienda, según se lee en el acta de denuncia verbal, a la que accedió RPP.
La coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), Marita Barreto, llegó esta mañana a la Comisaría de Jesús María para presentar una denuncia por presunto reglaje.
Barreto, acompañada de su seguridad, llegó alrededor de las 10:30 a.m. a la dependencia policial y se retiró una hora después, sin brindar declaraciones a los medios de comunicación.
Según el acta de la denuncia verbal, a la que accedió RPP, Barreto Rivera detalló que su seguridad se percató alrededor de las 9:00 a.m. que un vehículo “oscuro, viejo, sucio y sin placa delantera” se había estacionado al frente de su vivienda.
“Siendo sospechosa su ubicación es que los intervienen”, se lee.
Intervenidos se identificaron como "policías de apoyo judicial", según el acta
Los agentes policiales intervinieron a las personas que estaban a bordo de un vehículo, quienes se identificaron como “policías de apoyo judicial” y evitaron indicar a qué jurisdicción pertenecían.
Los intervenidos dijeron que estaban en “una operación reservada” y que no podían dar más información, pero que habían presentado su “papeleta de desplazamiento” ante la Comisaría de Jesús María, de acuerdo con el acta de denuncia.
Ante la insistencia de la seguridad de la fiscal Barreto, dijeron que estaban detrás de un requisitoriado. No obstante, las direcciones de la persona requerida por la justicia correspondían a La Molina y Callao, mas no a Jesús María.
El acta también de cuenta de que los intervenidos no pertenecían a la jurisdicción de Jesús María, sino al Callao.
“Estaban en una jurisdicción diferente en la puerta del domicilio de la denunciante, cuyas características responden a un perfil de seguimiento e inteligencia, por lo que se deberá establecer… por qué motivo se encontraban en la puerta de su domicilio”, se lee.
Los agentes intervenidos fueron identificados como los suboficiales Joel Vílchez, Alcides Navarro y Alejandro Díaz, quienes fueron denunciados por Barreto por el presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de marcaje o reglaje.
Finalmente, el acta señala que las contradicciones de los agentes intervenidos evidenciarían un seguimiento y reglaje en contra de Barreto, en su calidad de coordinadora del Eficcop, un equipo especial de fiscales que tiene entre sus investigados a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte.
Te recomendamos
Comparte esta noticia