Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Karelim López presenció discusión entre Pedro Castillo y Bruno Pacheco por ascensos en las FF.AA., señaló su abogado

"¿Quién es la persona interesada en saber qué hace Karelim López?, cuestionó César Pérez a RPP Noticias sobre los actos de reglaje y amenazas en contra de la investigadaFuente: Congreso

César Pérez, abogado de Karelim López, señaló que la aspirante a colaboradora eficaz ha entregado pruebas de sus acusaciones contra el mandatario y otros funcionarios. Además, rechazó la versión policial sobre el reglaje que denunció la investigada a su vivienda.

César Pérez, abogado de Karelim López, confirmó en RPP Noticias que la investigada presenció una discusión entre el presidente Pedro Castillo y el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, en el tema de los ascensos en las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en 2021.

"Eso forma de una de las declaraciones de Karelim que se ha hecho pública, que inclusive se ha hecho pública, el hecho es cierto. Ella presencia una discuón de Pedro Castillo y Bruno Pacheco, donde hay una sucesión de reclamos mutuos, uno y otro, de presuntos actos indebidos que se han venido realizando y uno de ellos era el tema de los ascensos" sostuvo César Pérez en La Rotativa del Aire- Edición Noche de RPP Noticias.

"Las Fiscalías, a partir de las declaraciones de Karelim López, han efectuado actos de corroboración (con) otros colaboradores eficaces, documentación que han podido permitir a la Fiscalía a armar la secuencia de hechos y que a su vez ha permitido imponer prisión preventiva para una serie de personas. Por ejemplo, la prisión preventiva contra Bruno Pacheco y otras personas es producto de las infromaciones informaciones corroboradas por Karelim López", comentó el abogado sobre la colaboración que realiza Karelim López.

Agregó que estas investigaciones junto a las declaraciones de la investigada Karelim López a la Fiscalía "han involucrado a una serie de funcionarios en el MTC, en otras instituciones del Estado y en cada investigación los fiscales ha realizado sus actos. Se han venido obteniendo elementos de investigación que ha permitido corroborar de lo que ella ha dicho en un inicio".

Sobre comentarios de Aníbal Torres

Respecto a los comentarios del premier Aníbal Torres —quien dice que la investigada Karelím López menciona dichos sin pruebas— César Pérez señaló que el exministro de Jusiticia "está haciendo una defensa cerrada al presidente [Pedro Castillo]. Él pretende sostener que Karelim López tiene una serie de versiones diferentes que desde su perspectiva invalida su narración".

"Lo hemos escuchado, sí. Lo que no dice es que esas afirmaciones las hace para justificar lo injustificable (..:) Ha lanzado versiones a los medios no solo contradictorias, sino irrazonables, como pretender decir que él iba pasando por la calle y se encontró con Bruno Pacheco y le preguntó de los 20 mil dólares", comentó en La Rotavia del Aire- Edición Noche.

Comentó que cuando el jefe del Gabinete Ministerial se presentó ante la Fiscalía de Lavado de Activos, "se ofuscó y maltrató a la defensa [Karelim López] delante" de los fiscales.

"La narración es que ella es citada a una reunión donde acompaña a Bruno Pacheco a que justamente se reúna con el señor [Aníbal] Torres y en donde ello es objeto de investigación. Karelim López iba traslando al señor Bruno Pacheco, y quien participa o entrevista con Pacheco es el señor [Anibal] Torres, según lo declarado. La investigación está en curso, sino que ha tenido una pausa a partir del equipo especial que esta retomando las actividades investigativas", declaró el abogado César Pérez a RPP Noticias.

Rechaza versión de la PNP

Por otro lado, se refirió sobre la intervención de una oficial de la PNP que realizaba un reglaje a la vivienda de la investigada en donde se ratifican en los hechos y criticó las declaraciones de la Policía en donde no consideraron este accionar como un reglaje.

"No es coherente con lo que ha sucedido el día de hoy, porque no han contado todo los hechos tal y como sucedieron descritos en la denuncia a la comisaría de Breña y en el acta fiscal del equipo especial. No es razonable que solo se trataba de un reforzamiento de seguridad de Karelim", declaró el abogado a RPP Noticias.

"Si realmente era una persona para revisar o supervisar el trabajo de la Policía, ¿Por qué lo negaron? Reitero, el hecho que hemos denunciado está descrito en las dos denuncias. La Fiscalía hará la investigación correspondiente para verificar que tipo penal es y si es una versión real de la PNP", comentó Pérez.

Comentó que Karelim López ha seguido recibiendo amenazas de muerte incluso cuando fue citada a la Fiscalía y le llamó la atención que esto suceda cuando ya está creado el equipo especial de la PNP para colaborar con la fiscal Marita Barreto. "La pregunta es quién tendría la posibilidad de disponer actos de reglaje o indagar con quiénes [Karelim López] se reúne", se cuestionó.

Lima

Karelím López presenció discusión entre Pedro Castillo y Bruno Pacheco sobre ascensos en las FF.AA., señaló su abogado

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA