Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP38 | T7 | Bolivia a la peruana
EP 38 • 25:47
Metadata
METADATA | E251: Samsung afina la estrategia IA; Worldcoin y las preguntas que tenemos sobre el escaneo de iris
EP 251 • 35:16
Entrevistas ADN
Jueces pueden tener reservas en la aplicación de prescripción de delitos de lesa humanidad, señala abogada
EP 1674 • 16:07

Luis Valdez negó alianza de APP con Dina Boluarte: “Nosotros no somos aliados del Gobierno” [VIDEO]

Luis Valdez, secretario general de Alianza Para el Progreso (APP), también dijo que hoy el país vive cierta estabilidad gracias a Alianza para el Progreso. | Fuente: RPP

Luis Valdez, secretario general de Alianza para el Progreso (APP), también dijo que hoy el país vive cierta estabilidad gracias al partido político fundado por César Acuña.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Gobierno

Luis Valdez negó alianza de APP con Dina Boluarte: “Nosotros no somos aliados del gobierno” [VIDEO]

Luis Valdez, secretario general de Alianza para el Progreso (APP), negó que el partido político fundado por César Acuña esté aliado con el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, quien asumió el mando tras el fallido golpe de Estado del exmandatario, Pedro Castillo.

“Nosotros no somos aliados del gobierno, somo aliados de la gobernabilidad, de la estabilidad, de la institucionalidad, aunque parezca abstracto. Eso ha nosotros nos genera el deber de respetar el mandato popular”, dijo el abogado.

En Nunca es tarde de RPP TV, Luis Valdez indicó que se debe investigar a la jefa del Estado cuando los hechos que se le imputan estén contenidos en el artículo 117 de la Constitución. Asimismo, señaló que "hoy el país vive cierta estabilidad gracias a Alianza para el Progreso".

“Todo tiene su momento y hay que respetar la Constitución. Creo que debemos ser prudentes. Debe ser investigada en tanto los hechos y los supuestos estén contenidos en el articulo 117 de nuestra constitución”, dijo el excongresista.

“Gracias a Alianza para el Progreso, hoy el país vive cierta estabilidad y hay que cuidarla. Los peruanos para su desarrollo, su tranquilidad, para tener mejores servicios, trabajo digno, requieren un país estable”, agregó.

Te recomendamos

Luis Valdez negó vínculo con Alejandro Sánchez

Luis Valdez también negó tener algún tipo de vínculo con Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa del jirón Sarratea y financista del encarcelado expresidente Pedro Castillo (2021-2022), quien será recluido en el penal de Huaral.

“Yo que soy secretario general, con muchos años de militancia en Alianza para el Progreso, no lo he visto una sola vez al señor Sánchez. No lo conocía antes ni durante ni después. Nunca he tenido una reunión o una llamada”, dijo el político.

Te recomendamos

Las cosas como son

Netanyahu critica supuestos incumplimientos de Biden

El primer ministro de Israel ha criticado públicamente a su principal aliado, Estados Unidos. Según Benjamín Netanyahu, las más altas autoridades del gobierno de Joe Biden vendrían dilatando la entrega de armas, que necesita la Fuerza Armada de Israel para ejecutar sus operaciones en la franja de Gaza, objeto de bombardeos aéreos e incursiones terrestres. Israel

Las cosas como son
Netanyahu critica supuestos incumplimientos de Biden
Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA