Tras la toma de juramento, el presidente Pedro Pablo Kuczynski levantó las manos de Martens y el saliente Saavedra, afirmando que la reforma educativa continúa.
Marilú Doris Martens Cortés, juró la tarde de este domingo como la nueva ministra de Educación, ante el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. En la ceremonía estuvo presente el saliente ministro Jaime Saavedra, quien fue censurado por el Congreso el último jueves. Saavedra fue el primero en felicitar a la flamante ministra.
Tras la toma de juramento, Kuczynski tomó de las manos a Saavedra y Martens, y las alzó en señal de respaldo. Luego, tras abrazar a ambos, el presidente dijo en voz alta ""La reforma sigue, la democracia sigue".
Marilú Martens es educadora de profesión y cuenta con una maestría en psicopedagogía en la Universidad Andrés Bello de Chile. Asimismo, tiene un diplomado en enseñanza para la comprensión y otro en preparación de tutores, ambos por la Universidad de Harvard. Fue la primera directora general y directora académica del Colegio Mayor en Huampaní (2010-2011), creado para dar oportunidades a jóvenes con talento excepcional de escuelas públicas de todo el país. Luego, ocupó diversos cargos en el Ministerio de Educación en los últimos años
El Ejecutivo oficializó hoy la aceptación de la renuncia del ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien fue censurado por el Pleno del Congreso el último jueves. En una resolución suprema publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el Gobierno le dio a Saavedra las gracias por los servicios prestados a la Nación.
El antecedente. Jaime Saavedra fue censurado por la mayoría fujimorista del Congreso junto a votos del aprismo al ser considerado “incapaz de luchar contra la corrupción” tras la denuncia de la compra irregular de computadoras en el Ministerio de Educación durante su administración. El economista estuvo a cargo de la cartera desde el 31 de octubre de 2013 y tuvo una emotiva despedida el viernes.
Comparte esta noticia