Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Pagos en abril: cheques de hasta $1,702 en EE.UU.
EP 176 • 01:19
RPP Data
Al menos 9 proyectos de Ley en el Congreso que afectarían la libertad de prensa y acceso a la información
EP 266 • 05:19
Entrevistas ADN
Proyecto de franja informativa oficialista es inconstitucional, señala ex defensor del Pueblo
EP 1812 • 15:51

Ministro de Educación aseguró que no es necesario contar con docentes de inglés para enseñar fonética a niños

Minedu afirma que no son necesarios los docentes de inglés para la enseñanza fonética | Fuente: RPP

Morgan Quero dio estas declaraciones ante la Comisión de Educación del Congreso cuando se pronunció sobre Inglés Fonético, programa impulsado por su sector el año pasado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Educación, Morgan Quero, aseguró que no es necesario contar con docentes de inglés para la enseñanza fonética de este idioma, pues, según dijo, basta con el material educativo que ofrece su sector.

Estas declaraciones las brindó ante la Comisión de Educación del Congreso de la República al referirse sobre el programa Inglés Fonético, dirigido a niños de tres a cinco años en más de 15 mil colegios a nivel nacional y que fue impulsado el año pasado por el Ministerio de Educación (Minedu).

Al respecto, el integrante del Gabinete Ministerial sostuvo que durante la realización de este plan pudieron probar que “no necesitamos docentes de inglés”, sino que “podemos trabajar con una pedagogía de vanguardia” y “con material generado desde el Minedu”.

Morgan Quero afirmó, también, que dicho programa ha beneficiado a un millón de estudiantes del nivel de educación inicial, por lo que indicó que tienen previsto ampliarlo para este año a los tres primeros grados de primaria.

“Le damos oportunidad a nuestros niños y niñas no solo en educación inicial, sino ahora a partir de este 2025, a los de primero, segundo y tercer grado de primaria para que aprendan el inglés fonético”, manifestó.

Te recomendamos

Las cosas como son

El machismo comienza en el hogar

El machismo nace y se reproduce en los hogares, con las jerarquías, las limitaciones de libertades y la mala distribución de tareas domésticas.

Las cosas como son
00:00 · 00:00

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA