Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
La literatura y las aulas
EP 10 • 33:04
El Club de la Green Card
Trump y la autodeportación: ¿oportunidad o estrategia?
EP 170 • 01:18
Reflexiones del evangelio
Martes 18 de marzo | "Ellos lían fardos pesados e insoportables y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar. Todo lo que hacen es para que los vea la gente"
EP 912 • 12:08

Ministro Raúl Pérez Reyes: “No hay razones para la censura del ministro del Interior”

Ministro Raúl Pérez Reyes se pronunció sobre permanencia de Juan José Santiváñez al frente del Ministerio del Interior.
Ministro Raúl Pérez Reyes se pronunció sobre permanencia de Juan José Santiváñez al frente del Ministerio del Interior. | Fuente: Ministerio de Transportes y Comunicaciones (@MTC_GobPeru)

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aseguró que no se ha tocado el tema sobre una eventual renuncia del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, cuyas mociones de censura serán debatidas este viernes en el pleno del Congreso de la República.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, consideró que “no hay razones” para que el titular del Ministerio del Interior, Juan José Santiváñez, sea censurado luego de que parlamentarios de diversas bancadas presentaran cuatro mociones en su contra

“Hemos estado en la mañana en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), hemos estado reunidos todos los distintos actores de la Fiscalía, el Poder Judicial, el ministro del Interior y el Poder Ejecutivo en general. Nosotros creemos que no hay razones para la censura del ministro del Interior, pero es un proceso parlamentario”, señaló en RPP

“El ministro, si ocurre (presentarse ante el pleno), hará las explicaciones de la gestión que ha venido haciendo, del importante número de detenciones”, agregó. 

Pérez Reyes, además, descartó una eventual renuncia de Juan José Santiválñez

“Entiendo que no, hasta el momento no se ha conversado sobre su renuncia en absoluto”, aseguró. 

El titular del MTC se refirió, también, a una posible interpelación contra el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, trámite que viene siendo impulsado por el congresista, Edward Málaga., por "su fallido liderazgo de un Ejecutivo que no ha estado a la altura del reto país".

“Nosotros no creemos que haya motivación para una interpelación ni al ministro ni al Gabinete, pero finalmente es un procedimiento parlamentario y hay que respetar las reglas, yo no esperaría que esto prospere, me parece que no tiene mucho sentido una interpelación al Gabinete y menos una censura”, acotó. 

Congreso debatirá mociones de censura contra Juan José Santiváñez

El pleno del Congreso de la República debatirá y votará las mociones de censura presentadas contra el ministro del Interior Juan José Santiváñez el próximo viernes, 21 de marzo, a las 10 de la mañana.

Así lo confirmó la cuenta institucional del Parlamento en la red social X, en la que se indicó que el titular del Legislativo, Eduardo Salhuana, dio este anuncio en Junta de Portavoces. 

Según figura en la agenda del pleno que tendrá lugar aquel día, se abordarán las mociones de censura impulsadas por los congresistas Susel Paredes (Bloque Democrático Popular), Bernardo Quito (Bancada Socialista) y la de la bancada Renovación Popular. La primera fue presentada el pasado 16 de marzo, y las otras dos al día siguiente. 

Mientras tanto, la moción de censura impulsada por la bancada Fuerza Popular fue presentada este martes, por lo que no pudo ingresar a la agenda. 

Te recomendamos

Las cosas como son

El machismo comienza en el hogar

El machismo nace y se reproduce en los hogares, con las jerarquías, las limitaciones de libertades y la mala distribución de tareas domésticas.

Las cosas como son
00:00 · 00:00

Video recomendado

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA