En su mensaje de esta tarde ante el Congreso, el jefe del Estado, Pedro Castillo, pidió a las autoridades que si algún funcionario o familiar resulta involucrado en actos de corrupción, "procedan de inmediato, conforme a sus atribuciones". "No blindaré a ningún corrupto", aseguró.
El presidente Pedro Castillo marcó distancia con la empresaria Karelim López, pese a que, recientemente, la aspirante a colaboradora eficaz lo habría involucrado en presuntos actos de corrupción. Durante su mensaje ante el Congreso, el jefe del Estado dijo estar de acuerdo en que la Fiscalía "tenga toda la información y prosiga con las investigaciones abiertas".
"Hace un tiempo se repite en los medios de comunicación que me habría reunido y tendría vinculaciones con la señora Karelim López. Sin embargo, su defensa dice todo lo contrario. Este es solo un ejemplo de las mentiras que se construyen contra este gobierno y que, con el pasar del tiempo, se van cayendo", señaló.
En su discurso ante el Parlamento de esta tarde, el mandatario negó de "manera categórica" haber cometido algún acto de corrupción o haber participado en alguna situación que haya buscado favorecer intereses particulares. Pese a esto, reconoció que "hay situaciones que ameritan corregirse" y aseguró que su gestión trabaja en ello.
"Mi gobierno ha sido objeto de acusaciones de sectores mediáticos y políticos. Se ha pretendido construir un manto de oscuridad sobre nuestra gestión. Se quiere hacer creer a la población que estamos inmersos en actos de corrupción, situación que rechazo enérgicamente. El tiempo me dará la razón", indicó.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia