El mandatario señaló que va a evaluar esta posibilidad "con tranquilidad".
Pedro Pablo Kuczynski dio detalles sobre la declaración que le hizo a The Economist, a propósito de la posibilidad de un indulto al expresidente Alberto Fujimori. El pasado 13 de junio dijo que "el de hacerlo (indultar) sería ahora".
Tras su llegada a Lima, tras una visita oficial en la región Ayacucho, dijo a Canal N que considera que este es el momento de ver o evaluar el tema. "Me cuidé mucho en esa entrevista de decir qué cosa se me podía atribuir y qué cosa no. Ha salido esto y bueno, se verá con tranquilidad", comentó.
Pedidos. Además, aclaró que no existe relación entre la posible gracia presidencial al expresidente y una mejor relación con el partido opositor, Fuerza Popular. "No hay ninguna conexión entre un indulto humanitario y la política peruana. La política es una cosa y la salud de la persona es otra cosa. Siempre he estado evaluando esto", comentó.
Por la tarde, la lideresa de ese partido, Keiko Fujimori, se sumó al pedido y también coincidió en que el tema político y humanitario no van de la mano. "Lleva meses evaluando el caso, llegó la hora de actuar. Haga uso de su potestad de Presidente. Indúltelo".
Comparte esta noticia