Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

PPK: “No deben olvidarse que el 50% más 1 de los votantes me apoyó a mí”

Sobre la marcha que convocan parlamentarios de Fuerza Popular en apoyo del expresidente Alberto Fujimori, el gobernante electo pidió no olvidar "que el 50 % de votantes más uno” apoyó su triunfo en los comicios. | Fuente: RPP TV

Kuczynski respondió de esa manera a la marcha convocada a favor del indulto a Alberto Fujimori. De otro lado, dijo que le gustaría que Peruanos por el Kambio presida la comisión de Presupuesto.

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se refirió a la movilización que simpatizantes del exmandatario Alberto Fujimori vienen convocando a través de redes sociales para exigir su indulto humanitario.

Triunfo en las elecciones. “Todo el mundo tiene derecho a convocar marchas, pero hay una cosa de la cual no se deben olvidar: y es q el 50% de los votantes más uno me apoyo a mí. Que no se olviden de eso”, dijo.

Comisión de Presupuesto. PPK se mostró a favor de que Peruanos por el Kambio presida esta comisión del Parlamento. “El partido de gobierno preside la comisión de Presupuesto y a mí me gustaría que se mantenga esa tradición, que es buena tradición porque el que tiene la iniciativa de gasto y por consiguiente maneja el presupuesto es el Poder Ejecutivo “.

Apra en Mesa Directiva. Sobre la participación del Apra en la Mesa Directiva del Congreso junto al fujimorismo, Kuczynski dijo que ambos grupos políticos han estado cerca por mucho tiempo, pero que ello no le preocupa. “Ellos hacen su mesa como quieren, tenemos 18 congresistas que no están en la Mesa Directiva, pero son parlamentarios y harán oír su voz”.

Reunión con gobernador de Ayacucho. PKK dio estas declaraciones en su domicilio, luego de sostener una reunión con el gobernador regional de Ayacucho, Jorge Julio Sevilla, con quien habló sobre las necesidades de esa región en cuanto a servicios públicos, índice de desnutrición, anemia y educación.

PPK negó que vaya a anunciar, en su discurso del próximo 28 de julio, un indulto humanitario para el exmandatario Alberto Fujimori, pedido que fue realizado por el congresista de Fuerza Popular Julio Gagó. | Fuente: RPP TV
A través de la página de Facebook “Alberto Fujimori Libertad”, simpatizantes del expresidente convocan a una marcha para exigir su indulto humanitario.
A través de la página de Facebook “Alberto Fujimori Libertad”, simpatizantes del expresidente convocan a una marcha para exigir su indulto humanitario. | Fuente: El Comercio
 PPK busca presidir comisiones de Presupuesto, Constitución y Justicia.
PPK busca presidir comisiones de Presupuesto, Constitución y Justicia. | Fuente: Andina


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA