PPK no incluirá indulto para Alberto Fujimori en su mensaje a la Nación

"Yo no he hablado de eso (indulto). Nosotros vamos tranquilos según la ley y según lo comprometido en campaña”, dijo Kuczynski.
Respecto a la marcha que se anuncia para este 22 de julio exigiendo el indulto de Alberto Fujimori, Kuczynski dijo: “En Perú hay muchas marchas y nosotros vamos tranquilos según la ley y según lo comprometido en campaña”. | Fuente: RPP

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) negó que vaya a anunciar, en su discurso del próximo 28 de julio, un indulto humanitario para el exmandatario Alberto Fujimori, pedido que fue realizado por el congresista de Fuerza Popular Julio Gagó.

No dije eso. “Yo no he hablado de eso (indulto para Fujimori) en campaña. Yo lo que he dicho es que si el Congreso saca una ley que permita que personas en la situación del expresidente Fujimori puedan cumplir su sentencia en su casa, yo lo firmaría”, dijo PPK.

Marcha para indulto. Respecto a la marcha que se anuncia para este 22 de julio exigiendo el indulto de Alberto Fujimori, Kuczynski dijo: “En Perú hay muchas marchas y nosotros vamos tranquilos según la ley y según lo comprometido en campaña”.

A través de la página de Facebook “Alberto Fujimori Libertad”, simpatizantes del expresidente convocan a una marcha para exigir su indulto humanitario. | Fuente: El Comercio

Fallo en caso La Oroya. “Es un fallo positivo, no he tenido tiempo de leerlo todavía; creo que se ha hecho un buen trabajo, pero me imagino que es todo un proceso para el problema de La Oroya, que es un problema de empleo y hacer el circuito de cobre que es lo que falta (…).“Hay que prolongar por un periodo que sea de seis meses a un año máximo para llegar a una solución a la parte ambiental, laboral e industrial del problema”, dijo al conocer que el 27 de agosto vencerá el plazo para la liquidación en marcha del complejo metalúrgico, lo que obligaría a su cierre.

Comisión de Presupuesto. La Comisión de Presupuesto del Congreso es muy importante para el Ejecutivo, dijo PPK, quien se reunió la mañana de este martes con representantes de la Mesa de Concertación y Lucha contra la Pobreza en su oficina de San Isidro. “Estoy de acuerdo con él pero finalmente el Congreso no lo manejo (...) Presupuesto es una comisión muy importante”.

El 27 de agosto vencerá el plazo para la liquidación en marcha del complejo metalúrgico de La Oroya, lo que obligaría a su cierre. | Fuente: Andina
El mandatario Ollanta Humala se mostró a favor de que la bancada del nuevo gobierno presida la Comisión de Presupuesto para darle continuidad a las inversiones y evitar que se paralicen las obras en marcha. | Fuente: La República
¿Qué opinas?