Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

PPK busca presidir comisiones de Presupuesto, Constitución y Justicia

Gilbert Violeta, congresista electo por Peruanos por el Kambio
Gilbert Violeta, congresista electo por Peruanos por el Kambio | Fuente: Andina

En Peruanos por el Kambio indicaron que Carlos Bruce se encargará de coordinar estas comisiones con el fujimorismo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Peruanos Por el Kambio (PPK) insistirá en presidir en el Congreso no solo la comisión de Presupuesto, sino también las de Constitución y Justicia, manifestó hoy el parlamentario electo de dicha agrupación política, Gilbert Violeta.

Bruce a la cabeza. “Lo tendrá que coordinar nuestro vocero, Carlos Bruce, con los voceros del fujimorismo”, señaló, en declaraciones a la prensa. Indicó que esto se ha definido en una reciente reunión sostenida por los miembros de la bancada que representará a su partido en el Parlamento. “En función de esto, se definirá quién tendrá que presidirlas”, aseveró.

Comisiones. Respecto a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, Violeta insistió en la posición defendida por sus compañeros de grupo político en los últimos días. “Es una tradición (que el partido de gobierno la presida) pero en realidad es una necesidad hacerlo, para tener una buena coordinación sobre este tema. El presupuesto es lo primero que marca cualquier acción de gobierno, y es necesario que para que esto funcione bien, la comisión debe estar en manos del partido de gobierno”, dijo. 

Reuniones. Por otro lado, Violeta dijo que en la reunión sostenida por los miembros de la futura bancada de Peruanos Por el Kambio con el futuro Gabinete Ministerial, “se ha repasado lo que se trabajará en los primeros días de gestión parlamentaria. "Esta agenda comprenderá lo que el presidente electo ha venido diciendo sobre cuáles deben ser las medidas prioritarias en todos los sectores”, añadió.

La bancada de PPK busca presidir tres comisiones en el Congreso
La bancada de PPK busca presidir tres comisiones en el Congreso | Fuente: Andina
Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo del Perú
Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo del Perú | Fuente: PPK

Video recomendado

Tags

Más sobre Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA