La situación de los bomberos será atendida desde el gobierno central, indicó el ministro del Interior.
La situación de los bomberos será atendida desde el gobierno central, indicó el ministro del Interior. | Fuente: Andina

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República, dispuso que se elabore un plan de inversiones para cinco años que permitirá mejorar la situación de los bomberos voluntarios en equipamiento e infraestructura.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció la medida y dijo que el domingo 6 de noviembre se reunirá con las cabezas del Cuerpo General de Bomberos para plantear los principales problemas y soluciones a sus necesidades.

"Esto se debe a que el sistema anterior ha fracasado", dijo en el Congreso este miércoles el ministro. "Es lamentable que en el incendio de El Agustino se hayan perdido documentos importantes, pero sobre todo las pérdidas humanas que son irreparables", comentó.

Respecto de la reorganización del Fondo de Aseguramiento de la Policía Nacional (Saludpol) aseguró que la reorganización se debe a que no se brinó un servicio adecuado. 

Hay un grave problema de equipos, desabastecimiento de medicinas y fallas médicas graves, refirió. "Esta carencia ha llevado a que los agentes policiales opten por afilarse a seguros privados antes que vincularse a Saludpol".

Sepa más: