La vicepresidenta señaló que tras la promulgación de la 'Ley Mulder' "no hubo ningún ahorro". | Fuente: RPP

La vicepresidenta Mercedes Araóz saludó el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que declaró inconstitucional la conocida 'Ley Mulder' que prohibía la publicidad estatal en medios privados. 

"La primera reacción es agradecimiento al Tribunal Constitucional al cual yo esperaba que tome una decisión de esta naturaleza por mayoría de 6 a 1", declaró Araóz a la prensa. 

La también congresista aclaró que este fallo es inapelable. "Un fallo del TC es inapelable, es la última instancia. Está clarísimo que es inconstitucional", señaló la expresidenta del Consejo de Ministros quien indicó además que no tiene ninguna enemistad con su colega Mauricio Mulder, autor de la cuestionada ley. 

Asimismo, remarcó que el Estado no ha tenido ningún "ahorro" mientras la ley estuvo vigente, tal como lo promovía el político del APRA. "Es falso. Donde han habido casos de corrupción están en la Contraloría", refirió. 

Todo lo contrario, Aráoz criticó la ley y dijo que esta impedía que el ciudadano esté al tanto de las campañas que promueve el Estado. 

"Le quita el derecho de estar informado a la población, de saber dónde dan servicios de salud pública, los derechos de hacer trámites, de saber si hay examen de admisión, si hay un buen crédito en cajas rurales o municipales", sostuvo.


0 Comentarios
¿Qué opinas?