Juan José Santiváñez indicó que en las próximas horas se darán a conocer las identidades de los responsables del ataque con dinamita al edificio del Ministerio Público en Trujillo.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció que la Policía logró la captura de personas vinculadas al atentado con explosivos contra la sede del Ministerio Público en Trujillo, hecho ocurrido el último lunes.
"Se ha capturado en la ciudad a los vinculados al atentado sufrido por la Fiscalía el día de ayer, en las próximas horas se va a develar sus identidades", manifestó en diálogo con la prensa.
A detalle, Santiváñez precisó que los detenidos son dos personas que condujeron los vehículos y transportaron la dinamita, así como un ciudadano venezolano y su pareja, quienes entregaron el explosivo y el armamento.
Estos últimos, según el titular del Mininter, son quienes suministran de material explosivo a organizaciones criminales en Trujillo.
Asimismo, como parte del control territorial, Santiváñez afirmó que se vienen dando "golpes certeros" contra la delincuencia organizada. Añadió que su cartera ha dispuesto un 30 % de gasto adicional en inteligencia estratégica y operativa.
"Ha sido una labor articulada entre la unidad de secuestros, entre la Dinincri, entre la Digimin, la dirección de inteligencia, el grupo greco, Gorex y el grupo Terna. Es decir, todas las unidades orgánicas de la Policía Nacional trabajando en conjunto para dar un golpe frontal a la delincuencia", apuntó.
Ejecutivo calificó atentado como "terrorismo urbano"
Mediante la cuenta de X de la Presidencia del Perú, el Ejecutivo calificó el atentado contra la Fiscalía como un “cobarde acto de terrorismo urbano”. Además, informó que las Fuerzas Armadas y la PNP tomarán el control de Trujillo como parte del estado de emergencia.
“Ante el cobarde acto de terrorismo urbano ocurrido en Trujillo, el Gobierno, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía, anuncia que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tomarán el control de la ciudad en el marco del estado de emergencia”, informó.
De igual manera, el Gobierno condenó este y otros "ataques terroristas" de bandas criminales, asegurando "que no descansarán ni flaquear ante estos viles atentados".
"Reafirmamos el trabajo conjunto del Gobierno central, gobierno regional y autoridades municipales para garantizar el orden, proteger a las familias de La Libertad y conseguir un futuro con justicia para todos los peruanos", acotó.
Comparte esta noticia