Tras revelarse la imagen en que aparecen efectivos policiales junto con presuntos criminales en una piscina, el coronel PNP (r) Carlos López Aedo, quien ayer fue presentado como vocero del Mininter, indicó que "así como hay malos policías, también hay buenos policías".
El coronel PNP (r) Carlos López Aedo, flamante vocero del Ministerio del Interior (Mininter), en diálogo con RPP, se pronunció luego de que nuestro medio revelara en exclusiva una fotografía en la que se ve a efectivos policiales junto a presuntos integrantes de la organización criminal Los Pulpos, posando en una piscina en Trujillo.
En la referida imagen, se reconoce a tres suboficiales de la Policía y cuatro presuntos miembros de la organización delictiva. Por lo pronto, aún no se ha ubicado el lugar y la fecha de cuándo pudo ser tomada la fotografía; sin embargo, se presume que fue registrada a mediados del año pasado.
"Así como hay malos policías, también hay buenos policías”
Al respecto, López Aedo aseguró que el tema será investigado y señaló que hay malos y buenos efectivos en la institución policial.
“Estoy seguro de que será materia de investigación -sostuvo- La Policía está trabajando y, si hay un mal efectivo, inmediatamente se le ubica y se le procesa”.
El vocero del Mininter señaló que el ministro del Interior Juan José Santiváñez ha anunciado que incrementará más efectivos policiales en Trujillo, ciudad que se ha convertido en una de las zonas donde opera la organización criminal Los Pulpos, responsable de una serie de secuestros y extorsiones.
“A propósito de Trujillo, el señor ministro ha anunciado que se va a incrementar, con mayor cantidad de efectivos policiales. Así como hay malos policías, también hay buenos policías. Ya se ha rotado a 200 efectivos policiales”, indicó.
"El día de ayer, el ministro estuvo con el Gobierno Regional [de La Libertad] y se ha firmado un convenio donde se va a destinar S/50 millones para comprar equipos para la Policía de Trujillo. De esa manera estará mejor capacitada, con mayor cantidad de logística para continuar trabajando en la lucha contra la criminalidad", aseveró.
Respecto a la fotografía, fuentes de RPP indicaron que uno de los suboficiales que aparece en la piscina fue rotado en noviembre del 2024 en una primera lista de policías que fueron sindicados de irregularidades o tener vínculos con bandas delictivas en Trujillo.
Otro efectivo captado en la imagen fue rotado recientemente, luego de que su nombre apareciera en las conversaciones que se hallaron en el celular de Esneider García Burgos, conocido como "Taba", que tenía comunicación con policías de una comisaría, quienes le pedían dinero para pagar la cuenta de la plataforma Netflix de la dependencia policial, como también coordinar acciones criminales. Un tercer policía identificado en la foto aún trabaja en la Divincri.
Te recomendamos
Comparte esta noticia