Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Semana Santa: viva presencia del papa Francisco en el Perú

Durante el encuentro con autoridades y cuerpo diplomático.
Durante el encuentro con autoridades y cuerpo diplomático. | Fuente: L’Osservatore Romano

Conoce el testimonio de políticos peruanos sobre el pensamiento del Papa.

Palabras dadas durante el encuentro con autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático.
Palabras dadas durante el encuentro con autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático. | Fuente: L’Osservatore Romano
Durante la homilía en la Plaza de la Revolución.
Durante la homilía en la Plaza de la Revolución. | Fuente: L’Osservatore Romano
Advierte sobre las ideologías que destruyen a las familias, la base de toda sana sociedad.
Advierte sobre las ideologías que destruyen a las familias, la base de toda sana sociedad. | Fuente: L’Osservatore Romano
Discurso del Papa Francisco durante la fiesta de las familias en Filadelfia, EE.UU.
Discurso del Papa Francisco durante la fiesta de las familias en Filadelfia, EE.UU. | Fuente: L’Osservatore Romano
Mensaje del papa Francisco a las comunidades indígenas de Chiapas.
Mensaje del papa Francisco a las comunidades indígenas de Chiapas. | Fuente: L’Osservatore Romano
Cuando el ofendido ama al culpable, no quiere perderlo, sino recuperar la relación.
Cuando el ofendido ama al culpable, no quiere perderlo, sino recuperar la relación. | Fuente: L’Osservatore Romano
Durante el encuentro por la libertad religiosa con la comunidad hispana en Filadelfia.
Durante el encuentro por la libertad religiosa con la comunidad hispana en Filadelfia. | Fuente: L’Osservatore Romano

En esta Semana Santa, el programa “Papa Francisco: viva presencia en el Perú” reúne extractos de diversos mensajes del santo Padre dados en sus varias visitas pastorales a América en el último año de su Pontificado. Estos mensjaes son comentados por diversos líderes políticos en el contexto de las próximas elecciones presidenciales en el Perú.

El programa es conducido por el periodista y director de RPP Noticias, Raúl Vargas quien está acompañado por el sociólogo Rolando Ames, presidente del Consejo Directivo de la Escuela de Gogierno de la PUCP y miembro del Comité Ejecutivo de Transparencia.

Este programa consta de cuatro bloques en donde participan diversos líderes políticos quienes inspirados por las palabras del papa Francisco hacen una reflexión en el contexto de la Semana Santa.

En el primer bloque el papa Francisco recuerda durante su visita a Paraguay, en julio de 2015, la importancia de tener presente la historia de un pueblo. Palabras que son comentadas por el candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo.

Inmediatamente después se puede escuchar un mensaje del santo Padre sobre el “bien común” para lograr un futuro esperanzador, el cual es comentado por la candidata presidencial de Frente Amplio, Verónika Mendoza.

“Un pueblo que olvida su pasado, su historia, sus raíces, no tiene futuro, es un pueblo seco. La memoria, asentada firmemente sobre la justicia, alejada de sentimientos de venganza y de odio, transforma el pasado en fuente de inspiración para construir un futuro de convivencia y armonía, haciéndonos conscientes de la tragedia y la sinrazón de la guerra”, señaló el Papa en Asunción, Paraguay.

Durante el segundo bloque, Mauricio Mulder, candidato al Congreso de Alianza Popular, se refiriere a la homilía del papa Francisco dada en la Plaza de la Revolución en La Habana sobre el significado de servir.

Seguidamente, la vicepresidenta del partido Alianza Popular, Lourdes Flores Nano, comparte su opinión sobre un tema de gran preocupación por el santo Padre: la familia.

“Hoy en día vemos cómo la familia está siendo debilitada, cómo está siendo cuestionada. Cómo se cree que es un modelo que ya pasó y que no tiene espacio en nuestras sociedades… Y se van inoculando colonizaciones ideológicas que la destruyen y terminamos siendo colonias de ideologías destructoras de la familia, del núcleo de la familia, que es la basa de toda sana sociedad”, ha dicho el Papa en México.

El papa Francisco viene señalando que no se debe descuidar los dos polos más desprotegidos de la sociedad: los niños y los adultos mayores. Las personas de la tercera edad deben transmitir su conocimiento y experiencia a las generaciones más jóvenes, que poseen el ípetu y la fuerza, más no la sabiduría de sus ancianos.

Estas dos reflexiones son comentadas primero por Luz Salgado, congresista y candidata al Congreso de Fuerza Popular y Mercedes Aráoz, vicepresidenta y candidata al Congreso de Peruanos por el Kambio.

Finalmente, se hace mención a otro tema que el papa Francisco ha venido repitiendo en el último tiempo: la misericordia. El presidente del Congreso y candidato al Congreso por el partido Alianza para el Progreso, Luis Iberico comparte su pensamiento. 

Asimismo, el Papa se pronuncia durante el encuentro por la libertad religiosa de la comunidad hispana y otros inmigrantes en Fildelfia, EE.UU. sobre el valor de las tradiciones religiosas como “fuerza motivadora que abre siempre nuevos horizontes”.

Con este programa se ha dado a conocer las inspiradoras palabras del Papa Francisco dados durante diversos discursos y homilías en el último año, las cuales aportan con ángulos novedosos sobre temas de la vida en sociedad. Además, se ha buscado tener la opinión de diversos líderes políticos con respecto al pensamiento del Papa a pocas semanas de los comicios electorales en nuestro país.

Tags

Lo último en Historia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA