El diplomático, canciller durante el primer gobierno del aprista y ministro de Defensa durante el segundo, aseguró que en Perú "no existe persecución política", tal como aseguran los defensores del expresidente.
El excanciller Allan Wagner cuestionó la decisión del líder aprista Alan García de pedir asilo a Uruguay aduciendo una suerte de persecución política en su contra.
El diplomático, canciller durante el segundo gobierno del aprista, aseguró que en Perú no existe persecución política, tal como aseguran los defensores del expresidente.
“Lamento que el expresidente haya solicitado asilo diplomático en lugar de colaborar con la justicia, como lo venía haciendo. (...) Es indispensable que todos colaboremos para investigar y sancionar la corrupción”, sostuvo en Twitter.
García Pérez -sobre quien pesan 18 meses de impedimento de salida del país- solicitó asilo a Uruguay y actualmente se encuentra en la residencia del embajador de ese país, Carlos Barros, en San Isidro.
El canciller Rodolfo Nin Novoa aseguró que su Gobierno aceptará a trámite y evaluará la solicitud de asilo, conforme a lo dispuesto por la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la cual son parte el Perú y Uruguay.
Comparte esta noticia