Alan García | Fuente: Andina

El Poder Judicial dictó 18 meses de impedimento de salida del país al expresidente Alan García, investigado por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y colusión agravada en el marco del caso Odebrecht.

El Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción, a cargo del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, accedió así a la solicitud del fiscal José Domingo Pérez, que investiga, entre otros, al líder aprista.

Pérez Gómez amplió la investigación preliminar en contra del expresidente por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos. 

Cabe mencionar que, según el portal de investigación IDL-Reporteros, Odebrecht pagó al exmandatario 100 mil dólares por una conferencia desde la cuenta oculta con la que pagó sobornos a varios países de América Latina.

Horas antes de la diligencia, García Pérez aseguró que se allanaría al pedido fiscal de impedimento de salida del país “porque tenemos interés en que se profundice toda investigación”.

Sin embargo, a través de su cuenta en Twitter, reclamó que las indagaciones en su contra “deben hacerse sin odios ni humillación”. “Mucho menos forzando o comprando testimonios. Hoy hacen escándalo, mañana no tendrán prueba”, publicó.

¿Qué opinas?