Mulder: La posición oficial del APRA es respaldar la decisión de Alan García de solicitar asilo

El congresista aprista aseguró que el fiscal José Domingo Pérez muestra "desesperación por pasar la historia con el premio mayor: haber ordenado detener a Alan García".

Conferencia de prensa de dirigentes del APRA. | Fuente: RPP

El legislador Mauricio Mulder aseguró este lunes que la posición oficial del APRA es de respaldo a la recomendación que hizo la dirección del partido al expresidente Alan García para solicitar asilo diplomático a Uruguay.

"El Partido Aprista Peruano apoya la decisión tomada por su alta dirección de pedirle al expresidente Alan García [solicitar el asilo], en vista de que los serios retrocesos en el equilibrio de poderes y en el Estado de derecho en nuestra patria iban a amenzar su integridad y su libertad de manera abusiva, inconstitucional y totalmente política", afirmó acompañado de dirigentes de la agrupación durante conferencia de prensa.

En opinión de Mulder, en el Perú "se han vulnerado los derechos de las personas y se pretende desviar las investigaciones exclusivamente a algunos partidos, entre los cuales está el nuestro".

"Un arma letal"

El congresista también señaló que el Gobierno de Martín Vizcarra intenta "reprimir" a los partidos de oposición a través de las investigaciones que realiza la Fiscalía a las agrupaciones políticas por el delito de organización criminal.

"A partir de una decisión fuera de lugar que el Ministerio Público ha tomado de considerar que los partidos políticos son organizaciones criminales, el Ministerio Público se ha convertido en una especie de arma letal con la que el Gobierno maneja la fórmula de tratar de reprimir a los partidos que se le oponen y que exigen investigaciones que también alcancen al presidente de la República, a sus ministros, a su gobierno y a su partido".

También se manifestó sobre el fiscal José Domingo Pérez, quien, aseguró, muestra "desesperación por pasar la historia con el premio mayor: haber ordenado detener a Alan García". Según Mulder, Pérez Gómez utiliza los informes de IDL sobre casos de corrupción para fundamentar sus argumentos en la investigación que le sigue al expresidente. 

Mulder indicó que existen vulneraciones al Estado de derecho en el Perú, lo que "ha llevado a que el gobierno de Uruguay abriera las puertas para que Alan García encontrase ahí el asilo que corresponde gracias a la tradición de asilo de Uruguay".

¿Qué opinas?