Apelación presentada por Fujimori debería ser revisada en dos meses máximo, dice abogado

Migue Pérez consideró que la apelación que presentó en contra del fallo que anula el indulto de Alberto Fujimori, debería ser admitida, a fin de que se mantengan "los derechos de libertad que ya ganó" el expresidente.

Judiciales
00:00
La defensa del expresidente Alberto Fujimori apeló la decisión del Poder Judicial de anular el indulto que le otorgó Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: Andina

El abogado de Alberto Fujimori, Miguel Pérez Arroyo, se pronunció luego de que el Poder Judicial rechazara la solicitud para suspender el ingreso a prisión del expresidente.

Para Pérez Arroyo, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ha considerado "una obligación" el regreso de Fujimori a un establecimiento penitenciario y ha encontrado en el expresidente al "el enemigo público del Perú al que hay que tratar sin ninguna consideración".

En ese sentido, afirmó que "el sentido de humanidad que se ha tenido para la parte contraria, para los deudos de Barrios Altos y La Cantuta, no existe para el señor Fujimori".

Proceso de apelación

Pérez Arroyo también se mostró confiado en que se admita la apelación presentada a fin de que se mantengan "los derechos de libertad que ya ganó el señor Fujimori con el indulto".

El letrado también explicó que la revisión de la apelación debería durar entre 15 días y un máximo de dos meses; tras ello dependerá de la celeridad del Poder Judicial para convocar a una audiencia.

Si bien reconoció que el indulto se otorgó "en medio de un contexto político muy conflictivo y determinado", afirmó que "la patología cardiaca siempre estuvo presente y pone en grave riesgo la vida [de Fujimori] dadas las circunstancias del caso, ahora más que tiene más de 80 años".

Rechazan solicitud de Fujimori

Este viernes por la tarde, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dio por interpuesta la apelación a la no aplicación del indulto para Alberto Fujimori y exhortó a la defensa del expresidente fundamentar este recurso en un plazo de cinco días, bajo apercibimiento de declararlo improcedente.

Asimismo, se declaró improcedente la solicitud de suspensión de los efectos de la resolución impugnada, es decir el reingreso del expresidente a un establecimiento penitenciario.

¿Qué opinas?