Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Deudos de víctimas de La Cantuta piden que se cumpla orden contra Alberto Fujimori

Si bien esta decisión les devuelve la tranquilidad, exigieron que esta decisión se respete y se tomen las medidas para que el expresidente regrese a prisión.
Si bien esta decisión les devuelve la tranquilidad, exigieron que esta decisión se respete y se tomen las medidas para que el expresidente regrese a prisión. | Fuente: Andina

Si bien la decisión que anula el indulto al expresidente les devuelve la tranquilidad, exigieron que esta se respete y se tomen las medidas para que regrese a prisión.

Los familiares de las víctimas del caso La Cantuta y Barrios Altos respaldaron el fallo del Poder Judicial que deja sin efecto el indulto al expresidente de la República, Alberto Fujimori y pidieron su retorno a prisión para que cumpla con su condena por la muerte de sus seres queridos.

“La resolución que hemos conocido nos devuelve la tranquilidad de saber que hemos sido escuchados por la justicia que ha establecido que se respeta el derecho a la justicia de las víctimas y que se cumplen las condenas”, afirmó Gisela Ortiz, a nombre de los familiares.

Señaló que para los deudos de las víctimas han sido 10 meses de incertidumbre tras el indulto humanitario concedido a Alberto Fujimori con fines políticos y sin escuchar a quienes fueron afectados por sus acciones.

Sostuvo que haber alcanzado justicia por la desaparición de sus familiares les tomó más de dos décadas de sus vidas, esfuerzo que no puede ser burlado con argumentos como la edad, la inestabilidad emocional y la salud.

“Lo que estamos exigiendo los familiares es que esta nueva decisión del Poder Judicial se respete, que se implementen las medidas que ahí se establecen y se cumple con volver a prisión a Fujimori para que continúe con su condena”, precisó.

Tras indicar que la impunidad termina carcomiendo la confianza en las instituciones y debilita la democracia, llamó a la población a estar vigilantes para que se cumpla esta resolución que les devuelve la justicia.

Ellos realizaron durante la noche del miércoles una concentración frente a Palacio de Justicia, acompañados de organismos de derechos humanos. (Andina)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA