Poder Judicial anuló el indulto a Alberto Fujimori. | Fuente: Foto: Andina

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dio por interpuesto la apelación sobre la no aplicación del indulto para Alberto Fujimori y exhortó a la defensa del expresidente fundamentar este recurso en un plazo de cinco días, bajo apercibimiento de declararlo improcedente. Asimismo, se declaró improcedente la solicitud de suspensión de los efectos de la resolución impugnada.

Como se recuerda, luego de conocerse la anulación del indulto, el abogado del ex presidente Alberto Fujimori, Miguel Pérez Arroyo, presentó un recurso de apelación para revertir la resolución que anula el indulto humanitario ante la Corte Suprema.

En dicho documento, la defensa del ex mandatario, solicitó que se deje sin efecto "la resolución impugnada hasta que sea firme" debido a "la edad" avanzada de Fujimori.

"Solicito se sirva proveer de modo urgente y declarar la suspensión de los efectos de la resolución impugnada concediendo el recurso de apelación interpuesto", señala el documento.

La anulación

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Nuñez Julca, declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori. Esta información fue una primicia de RPP Noticias.

Asimismo, el juez giró las órdenes de ubicación y captura contra el expresidente Fujimori a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad penitenciaria.

Fuentes del Poder Judicial explicaron que esta resolución sobre Alberto Fujimori no es definitiva y puede ser apelada. De hacerlo, se tendría que hacer en la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, que presidie el juez supremo Jorge Luis Salas Arenas.

¿Qué opinas?