Buscar

Aldo Vásquez fue elegido presidente de la Junta Nacional de Justicia

Instalación de los miembros de la Junta Nacional de Justicia y la elección del presidente y vicepresidenta.
Instalación de los miembros de la Junta Nacional de Justicia y la elección del presidente y vicepresidenta. | Fuente: Junta Nacional de Justicia

El abogado Aldo Vásquez fue electo como integrante de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) con el mayor puntaje.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El exministro de Justicia, Aldo Vásquez Ríos, fue elegido presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) tras la ceremonia de instalación de ese colegiado. El abogado y profesor universitario fue electo como integrante de este organismo con el mayor puntaje (90.75 puntos).

En tanto, Imelda Tumialán Pinto se desempeñará como vicepresidenta. La elección es para el periodo 2020.

La Comisión Especial también tomó juramento a otros tres integrantes más: José Ávila Herrera, Luz Inés Tello de Ñecco y Antonio Humberto de la Haza Barrantes.

La juramentación de los abogados Marco Falconí y María Zavala como integrantes de la JNJ fue suspendida por la comisión especial a cargo del proceso de elección, que volverá a revisar la designación de Falconí y Zavala tras los serios cuestionamientos que se realizaron en su contra.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA