Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Equipo Especial Lava Jato reiniciará labores con interrogatorio por caso Interoceánica que involucra a Toledo

Equipo Especial Lava Jato retoma diligencias con caso que involucra a Alejandro Toledo.
Equipo Especial Lava Jato retoma diligencias con caso que involucra a Alejandro Toledo. | Fuente: Andina

El fiscal integrante del equipo, José Domingo Pérez, anunció que el próximo 26 de junio retomarán las diligencias con la declaración del empresario chileno Gerardo Sepúlveda. Además, rechazó la excarcelación de todos los investigados por el caso Fuerza 2011.

El Equipo Especial para el caso Lava Jato reiniciará sus labores el próximo viernes 26 de junio con la declaración del empresario chileno Gerardo Sepúlveda por el caso de la carretera Interoceánica, que involucra al expresidente Alejandro Toledo.

Así lo informó el fiscal provincial e integrante de dicho equipo, José Domingo Pérez en entrevista con RPP Noticias. Para ello, los fiscales han solicitado al coordinador Rafael Vela que interceda ante la Fiscalía de la Nación para reactivar cuanto antes las diligencias pendientes.

"Hay diligencias que tenemos que realizar de manera presencial. No podemos seguir en una situación en la que actualmente nos encontramos", expresó.

Pérez Gómez señaló que de esta forma buscan "evitar el reagrupamiento de ciertas organizaciones que puedan afectar las investgaciones".

Liberación de presos

El fiscal Pérez también se pronunció por la excarelación de todos los investigados por el llamado caso 'cocteles' o caso Fuerza 2011. La última se produjo hoy con la revocatoria de la prisión preventiva de Pier Figari, exasesor de Keiko Fujimori.

"No estamos de acuerdo con los criterios que señala" la Segunda Sala Penal de Apelaciones Permanente Especializada en Crimen Organizado, presidida por el juez superior César Sahuanay, para el cambio de la medida por comparecencia con restricciones, apuntó el fiscal.

En ese sentido, señaló que la Fiscalía superior está evaluando interponer un recurso de casación con el objeto de anular dicha sentencia judicial.

Con todas estas liberaciones, Pérez Gómez afirma que existe el temor de que busquen amenazar u hostigar a los testigos y colaboradores eficaces que trabajan con el Ministerio Público en este caso. "Hemos visto como anteriormente se ha buscado entorpecer el desarrollo de las investigaciones con esta alianza entre estas personas, el sistema de justicia y el poder político", dijo.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA