En la resolución judicial a la que tuvo acceso RPP Noticias, el juez señala que es altamente probable que el empresario chileno reitere su intención de irse del país.
El juez Richard Concepción Carhuancho amplió por 19 días la orden de impedimento de salida del país que pesa sobre el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, exsocio del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.
El magistrado acogió así el pedido que hizo el fiscal José Domingo Pérez para que Sepúlveda continúe en el país a fin de que pueda declarar como testigo en la investigación seguida al exjefe del Estado, Alejandro Toledo, por el caso Carretera Interoceánica, tramos dos y tres, vinculado a Odebrecht.
En su resolución judicial a la que tuvo acceso RPP Noticias, el juez determinó que la medida impuesta a Gerardo Sepúlveda regirá desde el 8 de junio hasta el 26 de junio del 2020, por lo que notificó su decisión a las autoridades correspondientes para el registro de este mandato judicial.
El magistrado precisa que es altamente probable que el testigo reitere su conducta procesal de irse del país sin que haya prestado su declaración, tal como ocurrió el pasado 27 de abril.
Tras su llegada al Perú en la segunda quincena de febrero, el juez Concepción dictó impedimento de salida del país para Sepúlveda a pedido del fiscal Pérez y amplió está medida desde el 27 de abril hasta este domingo 7 de junio ante una solicitud del representante del Ministerio Público.
Comparte esta noticia