El fiscal superior Rafael Vela pidió 16 años y 8 meses de prisión contra el expresidente Alejandro Toledo y su esposa Elian Karp, que se encuentra en Israel, al acusarlos por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.
El Poder Judicial programó para el miércoles 3 de septiembre la lectura que dictará al expresidente Alejandro Toledo y otros como parte del proceso penal que se les sigue por la adquisición de costosas propiedades en nuestro país, a nombre de Eva Fernenbug, suegra del exmandatario, a través de la empresa Ecoteva Consulting Group.
En una audiencia a realizarse desde las 2:15 p. m., la Novena Sala Penal Liquidadora de Lima dará a conocer su veredicto tras haber culminado este miércoles 27 de agosto de escuchar la defensa material de todos los acusados en este proceso penal conocido como caso Ecoteva.
El fiscal superior Rafael Vela pidió 16 años y 8 meses de prisión contra el expresidente Alejandro Toledo y su esposa Elian Karp, que se encuentra en la actualidad en Israel, al acusarlos por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado, así como también penas de hasta 13 años y cuatro meses de cárcel para los demás implicados en este caso.
En la actualidad, el expresidente Alejandro Toledo cumple una condena de 20 años y 6 meses de prisión al ser hallado culpable de los delitos de colusión y lavado de activos por el caso de la Carretera Interoceánica sur, tramos dos y tres, vinculado a la empresa brasileña Odebrecht.
En mayo pasado, el juez Richard Concepción Carhuancho rechazó el pedido del exmandatario para afrontar bajo arresto domiciliario esta condena por razones humanitarias, por lo que sigue recluido en el penal de Barbadillo, en el distrito limeño de Ate.